¡Feliz inicio de actividades 2019!

Por: Sara Alcántara

Facebook: Enfoque

Instagram: Enfoque Espectáculos

Correo: saritaalcantara@hotmail.com

En nombre de Enfoque, Cultura y Espectáculos agradezco al señor Antonio Payán quien es  titular del espacio Omnia.com.mx por la oportunidad que nos brinda de iniciar este año 2019 aquí con ustedes.

Así mismo, compartimos con ustedes algunos eventos para disfrutar en este inicio de año.

“Entropía” Exposición – Live Performance

La colaboración entre fuerzas creadoras, Pierre Fudaryli, Oxymoron y Deivedd Ramos, proponen un orden como estructura inicial, el cual evoluciona en una fusión primitiva y visceral de sonidos pintados / pintura sonora, imágenes en movimiento y estáticas, dejando de ser entidades separadas con variables individuales, para transformarse en una terna ENTRÓPICA.

Ven a vivir esta experiencia en PANORAMA ARTE el próximo viernes 11 de enero, en donde la fotografía, el performance, la música y el video se unen para crear una experiencia que se transforma.

Entrada: 8:00 pm

Performance:  9:30 pm

PANORAMA ARTE (Av. Venustiano Carranza 1201, 31000, Chihuahua, Chih.).

Domina tu cámara – taller para principiantes

Logra capturar tus mejores momentos con el taller básico de FOTOGRFÍA en la escuela Mejores Fotos.

Inicia próximo sábado 12 de enero de 3:00 a 6:00 pm (cuatro clases, un día por semana) en Mejores Fotos (Av. Pascual Orozco 2123, Col. La Cima, 31200, Chihuahua. Chih.).

Costo : $1,100.00 cupo limitado

Informes: (614) 339-0504 y (614) 373-3472

https://www.facebook.com/mejoresfotosoficial

 

TANGO Taller de baile / Imparte Luis Payán

¡Inicia el año bailando TANGO! Te invitamos a nuestro próximo taller en el FORO de PANORAMA ARTE. Prueba la clase este lunes 7 de enero a las 7:15 pm e inicia el Taller con nosotros hoy lunes 14 de enero. Recuerda que es para todos los niveles y puedes asistir solo o con tu pareja, ¡Te esperamos!

IMPARE: Maestro Luis Payán

Clase suelta: lunes 7 de enero (costo $100.00)

Inicio del taller: Lunes 14 de enero

Horario: lunes 7:15 pm (5 sesiones)

Costo por persona:  $500.00

Lugar: FOTO PANORAMA ARTE (Av. Venustiano Carranza 1201, Col. Centro, Chihuahua, Chih.).

Contenido:

Técnica

Figuras

Musicalidad y expresión

Milonga (Pasos básicos: base, rebote, baldosa, marcas, engaños, manejo de ochos).

Coreografía

¡Asiste solo o con tu pareja!

“FRANCO ESCAMILLA R.P.M.

Ven a morirte de risa dos horas con el Nuevo show de StandUp “R.P.M.” el próximo martes 15 de enero a las 9:30 pm en el Teatro de los Héroes.

Entradas disponibles en www.donboleton.com y taquilla el teatro.

 

“Nuevas Tendencias”

Es un taller 100% práctico donde aprenderá tres técnicas de Fondant.

El taller tiene una duración de diez horas y media. Se divide en tres clases una por semana con duración de tres horas y media por día.

1.- Pastar una imagen al fondant

2.- Aplicar brillo sobre fondant

3.- Pintar sobre fondant

Te esperamos el próximo sábado 19 de enero de 12:30 pm a 3:30 pm en Moldes y Detalles (Vallarta 4712, Col. Granjas, 31160, Chihuahua, Chih.).

 

“Artecorreomigrante” / Teatro Bárbaro

Historias que se construyen sobre esas fallas llamadas fronteras.  Creación colectiva. Compañía invitada Creaturas Escénicas.

No se trata de producir la estetización del binomio Arte Correo + Migración sino de producir los desplazamientos, las denuncias, las demandas y/o las historias de migrantes viajando en cartas, cruzando a través del correo postal las fronteras.

https://artecorreomigrante.wordpress.com/

Próximos miércoles 9, 16, 23 y 30 de enero de 8:00 a 10:00 pm en el Teatro Bárbaro Foro Cultural Independiente (Doblado 111, Col. Centro, 31000, Chihuahua, Chih.).

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall y otras más que continúan en cartelera…

 

“Creed II: Defendiendo el Legado”   Drama

En esta nueva historia la vida de Adonis Creed se ha convertido en un acto de malabarismo. Entre las obligaciones personales y su entrenamiento para la siguiente gran pelea, Adonis se encara con el mayor reto de su vida hasta ahora. Enfrentar a un oponente que tiene lazos al pasado de su familia, es un factor que intensifica la impostergable batalla en el ring. Rocky Balboa está a su lado para acompañarlo en todo el camino y juntos, Rocky y Adonis, confrontarán su legado compartido, se cuestionarán qué es por lo que vale la pena pelear, y descubrirán que nada es más importante que la familia. “Creed II: Defendiendo un legado” trata sobre la necesidad de volver al origen para redescubrir qué es lo que verdaderamente hace a un campeón… sin olvidar que, no importa a donde vayas, no puedes escapar de tu historia.

 

“Máquinas Mortales”   Acción

Miles de años después de que la civilización haya sido destruida por un evento cataclísmico, la humanidad se ha adaptado a una nueva forma de vida. Enormes ciudades en movimiento deambulan por la Tierra depredando pueblos de tracción más pequeños. Tom Natsworthy (Robert Sheehan), quien proviene de un  nivel inferior de la gran ciudad de Londres, se encuentra luchando por su propia supervivencia después de que se topa con la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos opuestos, cuyos planes nunca debieron cruzarse, forjan una alianza que está destinada a cambiar el curso del futuro.

 

“Spider-Man: Un Nuevo universo”   Animación

Phil Lord y Christopher Miler, las mentes creativas detrás de Lego: La película y Comando Especial, llevan sus talentos únicos a una nueva visión de un nuevo Universo Spider-Man, con un estilo visual innovador que es el primero en su tipo. Spider-Man: Un Nuevo Universo presenta al adolescente de Brooklyn Miles Morales, y las posibilidades ilimitadas del Spider-Verse, donde más de uno puede usar la máscara.

 

“La Vida Misma”    Drama

Un joven pareja de Nueva York va desde e romance de universidad hasta el nacimiento de su primer hijo, los giros inesperados de su viaje crean reverberaciones que hacen eco en otros continentes y durante La Vida Misma. El director y escritor Dan Fogelman (creador de la afamada serie “This is US”), examina lo peligros y recompensas de la vida diaria en una saga multigeneracional, donde se celebra la condición humana y todas sus complicaciones con humor, aflicción y amor.

 

“Bumblebee”   Acción

En el año de 1987, Bumblebee enuentra refugio en un deshuesadero de un pequeño pueblo de California. Charlie (Hailee Steinfeld), está a punto de cumplir 18 años. Mientras está en busca de su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, lleno de cicatrices de guerra y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, rápidamente descubre que este no es un ordinario vochito amarillo.

 

“Aquaman”   Acción y Aventura

La película relata la historia de origen de Arthur Curry (mitad humano, mitad atlante) y lo sigue por la aventura de su vida; una que o solamente lo obligará a tomar responsabilidad de su verdadera identidad, sino que también lo llevará a descubrir si en verdad es digno de ser lo que por nacimiento le corresponde: un Rey.

 

“El Regreso de Mary Pooppins”   Familiar

EL REGRESO DE MARY POPPINS de Disney es una secuela con un historia totalmente nueva, que celebra el espíritu de la película original. Mary Poppins regresa para ayudar a la nueva generación de la familia Banks a recuperar la alegría y el asombro que falta en sus vidas.

 

“Perfectos desconocidos”   Comedia

Dirigida por Manolo  Caro (La Casa de las Flores), “Perfectos Desconocidos” es la delirante historia de siete mejores amigos, quienes se reúnen para una velada durante un eclipse lunar. Eva (Cecilia Suárez) y Antonio (Bruno Bichir) son los anfitriones, ella propone un juego en el cual todos deberán leer en voz alta los mensajes y atender las llamadas que reciban en sus móviles durante la cena. ¿Qué sucederá al jugar con las personas que mejor se conocen en el mundo? ¿O será que sean un grupo de perfectos desconocidos?

 

“Las Musas del Diablo”   Terror

Tras la repentina y trágica muerte de su novia, el profesor Samuel Solomon tiene una recurrente pesadilla en la que una mujer es asesinada. La misma mujer que aparece todas las noches en su mente es hallada muerta en idénticas circunstancias a las de su sueño. Investigando, Samuel conoce a Rachel, una joven que asegura haber soñado con el mismo asesinato.

Juntos, harán todo lo posible para descubrir la identidad de la misteriosa mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo para intentar averiguar la verdad.

 

“El Grinch”   Animación

El Grinch cuenta la historia de un personaje cínico y gruñón que pone en marcha una misión para robarse la Navidad, pero solo consigue que su corazón cambie gracias al generoso espíritu navideño de una pequeña niña.

Divertida, acogedora y visualmente sorprendente, es una historia acerca de la Navidad y el indomable poder del optimismo.

 

“Bohemian Rhapsody, La Historia de Freddie Mercury”    Drama

“Bohemian Rhapsody, La Historia de Freddie Mercury” es una celebración trepidante de Queen, su música y su extraordinario cantante principal Freddie Mecury, quien desafió estereotipos y destruyó convenciones para convertirse en uno de los artistas más queridos del mundo. La película sigue el ascenso meteórico de la banda a través de sus canciones icónicas y su sonido revolucionario, de su inminente implosión una vez que el estilo de vida de Mercury se sale de control, y de su reunión triunfante en vísperas de Live Aid, donde Mercury, quien enfrentaba una enfermedad terminal, lidera la banda en una de las presentaciones más grandiosas de la historia de la música de rock. Y, en el proceso, la consolidación del legado de una banda que siempre fue más como una familia, y que continúa inspirando a marginados, soñadores y melómanos hasta la fecha.

 

“Wifi Ralph”   Animación

WIFI RALPH deja atrás la galería de videojuegos de Litwak y entra en el inexplorado, expansivo y emocionante mundo del internet, que puede o no sobrevivir la demolición de Ralph. Ralph, el chico malo de los videojuegos (voz original en inglés de John C. Reilly) y su amiga Vanellope von Schweetz (voz original en inglés de Sarah Silverman), deben arriesgarlo todo al viajar a la web en busca de un repuesto para salvar el videojuego de Vanellope, “Sugar Rush”. Ralph y Vanellope se embarcan en una misión muy difícil en la que tienen que confiar en los ciudadanos del internet, para que les indiquen el camino. En su búsqueda, se encuentran con una emprendedora de sitios web llamada Yesss.

 

“Había una vez un Deadpool”   Acción

Las audiencias de casi todas las edades podrán disfrutar pronto la recreación del Mercenario Bocazas de “Deadpool 2”, filtrada a través del prisma de la inocencia infantil. Fred Savage se unirá a Ryan Reynolds con nuevas escenas especiales para la película HABÍA UNA VEZ UN DEADPOOL, en lo que representa un homenaje al papel protagónico de Savage en el cuento clásico familiar LA PRINCESA PROMETIDA, de 1987.

 

SOBRE LAS DIEZ PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DEL 2018:

 

Los jurásicos dinosaurios, el inconfundible Ethan Hunt, el eterno Freddie Mercury y los magos de J.K. Rowling. Ellos son los protagonistas de los únicos taquillazos del año que no van por ahí salvando al mundo en mallas ajustadas, y es que seis de las diez películas que más recaudaron el año pasado en el cine del planeta pertenecen al género de super héroes. De esos seis filmes cuatro son de personajes Marvel (Vengadores: Infinity War, Black Panter, Venom y Deadpool 2), y solo uno de la casa rival DC Comics (Acuaman).

 

  1. VENGADORES INFINITY WAR (2,048 millones de dólares).
  2. BLACK PANTER (1,346 millones de dólares).
  3. JURASSIC WORLD (1,305 millones de dólares).
  4. LOS INCREIBLES 2 (1,242 millones de dólares).
  5. VENOM (855 millones de dólares).
  6. MISIÓN IMPOSIBLE – FALLOUT (791 millones de dólares).
  7. AQUAMAN (751 millones de dólares).
  8. DEADPOOL 2 (741 millones de dólares).
  9. BOHEMIAN RHAPSODY (702 millones de dólares).
  10. ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD (628 millones de dólares).

 

 

Este año 2019 te invitamos a que nos sigas en Facebook en “Enfoque” donde podrás encontrar más información acerca de estos y otros eventos de Cultura y Espectáculos, y también sobre la cartelera del Cine.

 

Por: Sara Alcántara

Facebook: Enfoque

Instagram: Enfoque Espectáculos

Correo: saritaalcantara@hotmail.com

 

 

Tips al momento

Colonos en 'el último grito' por inseguridad en Chihuahua

La iniciativa llevada a video por parte de los residentes del Fraccionamiento Lomas del Santuario en la ciudad de Chihuahua, representa un signo inequívoco del problema tan grave que se vive en la inseguridad en la capital y que por mucho se había tratado de minimizar.

No solamente se trata Lomas del Santuario una colonia residencial de clase media alta y simbólica en la ciudad de Chihuahua el que hayan tenido esta denuncia pública llevada a lo gráfico y a las imágenes, sino también representa que alrededor de estas colonias y prácticamente en toda la ciudad de Chihuahua, la ola de robos está incontenible.

El punto de partida que hacen los residentes de Lomas del Santuario puede ser una gran llamada atención, pues es claro que en su preferencia político-partidista por muchos años, ellos han sido referentes de apoyo al Partido Acción Nacional partido que gobierna tanto la capital como el Estado, ahora habrá que estar muy al pendiente de las acciones que hagan estos residentes de Lomas del Santuario, ya son cada vez más las colonias que están sufriendo un golpe terrible de la delincuencia cómo es San Felipe, la colonia Mirador, Quintas del Sol... entre muchas otras de la ciudad de Chihuahua


En Canaco hay esperanza en la Guardia Nacional

Para Carlos Fierro Portillo, presidente de la Canaco en Chihuahua, en los últimos dos sexenios no se ha podido contener la violencia, lo que espera se logre con la Guardia Nacional durante la presente administración federal.

Consideró que lo más importante es que los elementos del Ejército que se incorporen a la Guardia Nacional estén capacitados para la labor policiaca preventiva, pues su formación militar es diferente y dista mucho de la sensibilidad que demanda una corporación tan cercana a la sociedad.


Guardia Nacional sólo si tiene carácter civil...

Si bien la Coparmex apoya la creación de la Guardia Nacional pues la estrategia de la pasada administración en el combate a la delincuencia resultó fallida, continuará cabildeando desde lo local pero en todo el país para que el mando operativo sea civil y no militar.

Y es que la preocupación del sindicato patronal es que con un mando militar se carezca de la sensibilidad que un mando civil sí pudiera tener para con el trato hacia la población.


El dinero de Plan Villa...

Extrañamente la LXIV Legislatura con mayoría priísta, dónde estuvo a cargo de la Auditoría Superior del Estado el contador público Jesús Manuel Esparza Flores, no realizó auditoría financiera a los estados de cuenta del Instituto Chihuahuense de la Cultura... algo que pudiera implicar una omisión justificada cuando se hacen fiscalizaciones aleatorias sin embargo, fue en ese mismo año donde se han encontrado irregularidades tanto en el 2016 como en el 2015 con respecto al programa denominado Plan Villa...


Austeridad o control político

Sin tardanza llegó la respuesta de PRI y Morena respecto de la intentona de destituir a Omar Holguín como Secretario de Asuntos Interinstitucionales en el Congreso del Estado, tanto así que se presentó una iniciativa para limitar las facultades al Dr. Jorge Issa como Secretario de Administración en lo que tiene que ver con la contratación y el gasto de los recursos del congreso del Estado, siendo uno de los argumentos el atraso del pago a la nómina de los empleados, entre otros temas que consideran usados como control político.


La visita de las siete casas

Ayer a quien vieron muy activo en el palacio municipal de Chihuahua y el Congreso del Estado fue a Antonio Pinedo Cornejo, quien se habría reunido con el secretario del ayuntamiento César Jáuregui Moreno y con el diputado Miguel Colunga, coordinador de Morena en el legislativo local. ¿Qué tal?

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios