¡Feliz inicio de actividades 2019!

Por: Sara Alcántara

Facebook: Enfoque

Instagram: Enfoque Espectáculos

Correo: saritaalcantara@hotmail.com

En nombre de Enfoque, Cultura y Espectáculos agradezco al señor Antonio Payán quien es  titular del espacio Omnia.com.mx por la oportunidad que nos brinda de iniciar este año 2019 aquí con ustedes.

Así mismo, compartimos con ustedes algunos eventos para disfrutar en este inicio de año.

“Entropía” Exposición – Live Performance

La colaboración entre fuerzas creadoras, Pierre Fudaryli, Oxymoron y Deivedd Ramos, proponen un orden como estructura inicial, el cual evoluciona en una fusión primitiva y visceral de sonidos pintados / pintura sonora, imágenes en movimiento y estáticas, dejando de ser entidades separadas con variables individuales, para transformarse en una terna ENTRÓPICA.

Ven a vivir esta experiencia en PANORAMA ARTE el próximo viernes 11 de enero, en donde la fotografía, el performance, la música y el video se unen para crear una experiencia que se transforma.

Entrada: 8:00 pm

Performance:  9:30 pm

PANORAMA ARTE (Av. Venustiano Carranza 1201, 31000, Chihuahua, Chih.).

Domina tu cámara – taller para principiantes

Logra capturar tus mejores momentos con el taller básico de FOTOGRFÍA en la escuela Mejores Fotos.

Inicia próximo sábado 12 de enero de 3:00 a 6:00 pm (cuatro clases, un día por semana) en Mejores Fotos (Av. Pascual Orozco 2123, Col. La Cima, 31200, Chihuahua. Chih.).

Costo : $1,100.00 cupo limitado

Informes: (614) 339-0504 y (614) 373-3472

https://www.facebook.com/mejoresfotosoficial

 

TANGO Taller de baile / Imparte Luis Payán

¡Inicia el año bailando TANGO! Te invitamos a nuestro próximo taller en el FORO de PANORAMA ARTE. Prueba la clase este lunes 7 de enero a las 7:15 pm e inicia el Taller con nosotros hoy lunes 14 de enero. Recuerda que es para todos los niveles y puedes asistir solo o con tu pareja, ¡Te esperamos!

IMPARE: Maestro Luis Payán

Clase suelta: lunes 7 de enero (costo $100.00)

Inicio del taller: Lunes 14 de enero

Horario: lunes 7:15 pm (5 sesiones)

Costo por persona:  $500.00

Lugar: FOTO PANORAMA ARTE (Av. Venustiano Carranza 1201, Col. Centro, Chihuahua, Chih.).

Contenido:

Técnica

Figuras

Musicalidad y expresión

Milonga (Pasos básicos: base, rebote, baldosa, marcas, engaños, manejo de ochos).

Coreografía

¡Asiste solo o con tu pareja!

“FRANCO ESCAMILLA R.P.M.

Ven a morirte de risa dos horas con el Nuevo show de StandUp “R.P.M.” el próximo martes 15 de enero a las 9:30 pm en el Teatro de los Héroes.

Entradas disponibles en www.donboleton.com y taquilla el teatro.

 

“Nuevas Tendencias”

Es un taller 100% práctico donde aprenderá tres técnicas de Fondant.

El taller tiene una duración de diez horas y media. Se divide en tres clases una por semana con duración de tres horas y media por día.

1.- Pastar una imagen al fondant

2.- Aplicar brillo sobre fondant

3.- Pintar sobre fondant

Te esperamos el próximo sábado 19 de enero de 12:30 pm a 3:30 pm en Moldes y Detalles (Vallarta 4712, Col. Granjas, 31160, Chihuahua, Chih.).

 

“Artecorreomigrante” / Teatro Bárbaro

Historias que se construyen sobre esas fallas llamadas fronteras.  Creación colectiva. Compañía invitada Creaturas Escénicas.

No se trata de producir la estetización del binomio Arte Correo + Migración sino de producir los desplazamientos, las denuncias, las demandas y/o las historias de migrantes viajando en cartas, cruzando a través del correo postal las fronteras.

https://artecorreomigrante.wordpress.com/

Próximos miércoles 9, 16, 23 y 30 de enero de 8:00 a 10:00 pm en el Teatro Bárbaro Foro Cultural Independiente (Doblado 111, Col. Centro, 31000, Chihuahua, Chih.).

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall y otras más que continúan en cartelera…

 

“Creed II: Defendiendo el Legado”   Drama

En esta nueva historia la vida de Adonis Creed se ha convertido en un acto de malabarismo. Entre las obligaciones personales y su entrenamiento para la siguiente gran pelea, Adonis se encara con el mayor reto de su vida hasta ahora. Enfrentar a un oponente que tiene lazos al pasado de su familia, es un factor que intensifica la impostergable batalla en el ring. Rocky Balboa está a su lado para acompañarlo en todo el camino y juntos, Rocky y Adonis, confrontarán su legado compartido, se cuestionarán qué es por lo que vale la pena pelear, y descubrirán que nada es más importante que la familia. “Creed II: Defendiendo un legado” trata sobre la necesidad de volver al origen para redescubrir qué es lo que verdaderamente hace a un campeón… sin olvidar que, no importa a donde vayas, no puedes escapar de tu historia.

 

“Máquinas Mortales”   Acción

Miles de años después de que la civilización haya sido destruida por un evento cataclísmico, la humanidad se ha adaptado a una nueva forma de vida. Enormes ciudades en movimiento deambulan por la Tierra depredando pueblos de tracción más pequeños. Tom Natsworthy (Robert Sheehan), quien proviene de un  nivel inferior de la gran ciudad de Londres, se encuentra luchando por su propia supervivencia después de que se topa con la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos opuestos, cuyos planes nunca debieron cruzarse, forjan una alianza que está destinada a cambiar el curso del futuro.

 

“Spider-Man: Un Nuevo universo”   Animación

Phil Lord y Christopher Miler, las mentes creativas detrás de Lego: La película y Comando Especial, llevan sus talentos únicos a una nueva visión de un nuevo Universo Spider-Man, con un estilo visual innovador que es el primero en su tipo. Spider-Man: Un Nuevo Universo presenta al adolescente de Brooklyn Miles Morales, y las posibilidades ilimitadas del Spider-Verse, donde más de uno puede usar la máscara.

 

“La Vida Misma”    Drama

Un joven pareja de Nueva York va desde e romance de universidad hasta el nacimiento de su primer hijo, los giros inesperados de su viaje crean reverberaciones que hacen eco en otros continentes y durante La Vida Misma. El director y escritor Dan Fogelman (creador de la afamada serie “This is US”), examina lo peligros y recompensas de la vida diaria en una saga multigeneracional, donde se celebra la condición humana y todas sus complicaciones con humor, aflicción y amor.

 

“Bumblebee”   Acción

En el año de 1987, Bumblebee enuentra refugio en un deshuesadero de un pequeño pueblo de California. Charlie (Hailee Steinfeld), está a punto de cumplir 18 años. Mientras está en busca de su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, lleno de cicatrices de guerra y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, rápidamente descubre que este no es un ordinario vochito amarillo.

 

“Aquaman”   Acción y Aventura

La película relata la historia de origen de Arthur Curry (mitad humano, mitad atlante) y lo sigue por la aventura de su vida; una que o solamente lo obligará a tomar responsabilidad de su verdadera identidad, sino que también lo llevará a descubrir si en verdad es digno de ser lo que por nacimiento le corresponde: un Rey.

 

“El Regreso de Mary Pooppins”   Familiar

EL REGRESO DE MARY POPPINS de Disney es una secuela con un historia totalmente nueva, que celebra el espíritu de la película original. Mary Poppins regresa para ayudar a la nueva generación de la familia Banks a recuperar la alegría y el asombro que falta en sus vidas.

 

“Perfectos desconocidos”   Comedia

Dirigida por Manolo  Caro (La Casa de las Flores), “Perfectos Desconocidos” es la delirante historia de siete mejores amigos, quienes se reúnen para una velada durante un eclipse lunar. Eva (Cecilia Suárez) y Antonio (Bruno Bichir) son los anfitriones, ella propone un juego en el cual todos deberán leer en voz alta los mensajes y atender las llamadas que reciban en sus móviles durante la cena. ¿Qué sucederá al jugar con las personas que mejor se conocen en el mundo? ¿O será que sean un grupo de perfectos desconocidos?

 

“Las Musas del Diablo”   Terror

Tras la repentina y trágica muerte de su novia, el profesor Samuel Solomon tiene una recurrente pesadilla en la que una mujer es asesinada. La misma mujer que aparece todas las noches en su mente es hallada muerta en idénticas circunstancias a las de su sueño. Investigando, Samuel conoce a Rachel, una joven que asegura haber soñado con el mismo asesinato.

Juntos, harán todo lo posible para descubrir la identidad de la misteriosa mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo para intentar averiguar la verdad.

 

“El Grinch”   Animación

El Grinch cuenta la historia de un personaje cínico y gruñón que pone en marcha una misión para robarse la Navidad, pero solo consigue que su corazón cambie gracias al generoso espíritu navideño de una pequeña niña.

Divertida, acogedora y visualmente sorprendente, es una historia acerca de la Navidad y el indomable poder del optimismo.

 

“Bohemian Rhapsody, La Historia de Freddie Mercury”    Drama

“Bohemian Rhapsody, La Historia de Freddie Mercury” es una celebración trepidante de Queen, su música y su extraordinario cantante principal Freddie Mecury, quien desafió estereotipos y destruyó convenciones para convertirse en uno de los artistas más queridos del mundo. La película sigue el ascenso meteórico de la banda a través de sus canciones icónicas y su sonido revolucionario, de su inminente implosión una vez que el estilo de vida de Mercury se sale de control, y de su reunión triunfante en vísperas de Live Aid, donde Mercury, quien enfrentaba una enfermedad terminal, lidera la banda en una de las presentaciones más grandiosas de la historia de la música de rock. Y, en el proceso, la consolidación del legado de una banda que siempre fue más como una familia, y que continúa inspirando a marginados, soñadores y melómanos hasta la fecha.

 

“Wifi Ralph”   Animación

WIFI RALPH deja atrás la galería de videojuegos de Litwak y entra en el inexplorado, expansivo y emocionante mundo del internet, que puede o no sobrevivir la demolición de Ralph. Ralph, el chico malo de los videojuegos (voz original en inglés de John C. Reilly) y su amiga Vanellope von Schweetz (voz original en inglés de Sarah Silverman), deben arriesgarlo todo al viajar a la web en busca de un repuesto para salvar el videojuego de Vanellope, “Sugar Rush”. Ralph y Vanellope se embarcan en una misión muy difícil en la que tienen que confiar en los ciudadanos del internet, para que les indiquen el camino. En su búsqueda, se encuentran con una emprendedora de sitios web llamada Yesss.

 

“Había una vez un Deadpool”   Acción

Las audiencias de casi todas las edades podrán disfrutar pronto la recreación del Mercenario Bocazas de “Deadpool 2”, filtrada a través del prisma de la inocencia infantil. Fred Savage se unirá a Ryan Reynolds con nuevas escenas especiales para la película HABÍA UNA VEZ UN DEADPOOL, en lo que representa un homenaje al papel protagónico de Savage en el cuento clásico familiar LA PRINCESA PROMETIDA, de 1987.

 

SOBRE LAS DIEZ PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DEL 2018:

 

Los jurásicos dinosaurios, el inconfundible Ethan Hunt, el eterno Freddie Mercury y los magos de J.K. Rowling. Ellos son los protagonistas de los únicos taquillazos del año que no van por ahí salvando al mundo en mallas ajustadas, y es que seis de las diez películas que más recaudaron el año pasado en el cine del planeta pertenecen al género de super héroes. De esos seis filmes cuatro son de personajes Marvel (Vengadores: Infinity War, Black Panter, Venom y Deadpool 2), y solo uno de la casa rival DC Comics (Acuaman).

 

  1. VENGADORES INFINITY WAR (2,048 millones de dólares).
  2. BLACK PANTER (1,346 millones de dólares).
  3. JURASSIC WORLD (1,305 millones de dólares).
  4. LOS INCREIBLES 2 (1,242 millones de dólares).
  5. VENOM (855 millones de dólares).
  6. MISIÓN IMPOSIBLE – FALLOUT (791 millones de dólares).
  7. AQUAMAN (751 millones de dólares).
  8. DEADPOOL 2 (741 millones de dólares).
  9. BOHEMIAN RHAPSODY (702 millones de dólares).
  10. ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD (628 millones de dólares).

 

 

Este año 2019 te invitamos a que nos sigas en Facebook en “Enfoque” donde podrás encontrar más información acerca de estos y otros eventos de Cultura y Espectáculos, y también sobre la cartelera del Cine.

 

Por: Sara Alcántara

Facebook: Enfoque

Instagram: Enfoque Espectáculos

Correo: saritaalcantara@hotmail.com

 

 

Tips al momento

Autoridades locales de México en defensa de Cruz se lanzan contra Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua 

La Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. -AALMAC-, emitió en un comunicado en donde "condena" agresiones en contra del alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar de las que culpa a la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua de la que es titular Abelardo Valenzuela.

Señalan que a través Fiscalía Anticorrupción, ordenó el allanamiento a la vivienda del candidato de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, poniendo en riesgo su integridad y la de su esposa e hijos.

"Presidentas y presidentes progresistas reconocemos al compañero Cruz Pérez por el importante trabajo que ha realizado en favor del Bienestar de los juarences, razón por la que fue electo para contender nuevamente por la presidencia municipal, en apego a sus derechos constitucionales y a la voluntad del pueblo de acudir de manera libre y voluntaria a emitir su voto el próximo 2 de junio.
Por ello, exigimos al gobierno de Chihuahua que respete el proceso electoral y se brinden garantías a todas las candidatas y candidatos para que realicen su labor proselitista con seguridad y en un ambiente de armonía y equidad, que permita que sea únicamente el pueblo quien decida quienes deben ser sus próximas autoridades", señala.

Expresan su solidaridad y respaldo de los gobiernos municipales progresistas, como el de Cruz Pérez Cuéllar.

 


Otorga federación al gobierno de Chihuahua el inmueble del Cereso3 en Juárez

El Gobierno Federal destinó al Gobierno del Estado de Chihuahua, el inmueble federal del Cereso 3 en Ciudad Juárez.

El  04 de marzo de 2022, el Gobierno del Estado de Chihuahua, solicitó se le otorgue el Acuerdo Administrativo de Destino del inmueble federal, para continuar utilizándolo como instalaciones que ocupa el CERESO Tres de Ciudad Juárez, para formar parte del Complejo Judicial del Distrito Judicial Bravos.

El inmueble cuenta con Registro Federal Inmobiliario 8-8923-7, con superficie de 300,281.075 metros cuadrados, ubicado en Calle Barranco Azul sin número, Colonia Toribio Ortega, Código Postal 32675, Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que en su caso se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble

Tips al momento

Autoridades locales de México en defensa de Cruz se lanzan contra Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua 

La Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. -AALMAC-, emitió en un comunicado en donde "condena" agresiones en contra del alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar de las que culpa a la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua de la que es titular Abelardo Valenzuela.

Señalan que a través Fiscalía Anticorrupción, ordenó el allanamiento a la vivienda del candidato de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, poniendo en riesgo su integridad y la de su esposa e hijos.

"Presidentas y presidentes progresistas reconocemos al compañero Cruz Pérez por el importante trabajo que ha realizado en favor del Bienestar de los juarences, razón por la que fue electo para contender nuevamente por la presidencia municipal, en apego a sus derechos constitucionales y a la voluntad del pueblo de acudir de manera libre y voluntaria a emitir su voto el próximo 2 de junio.
Por ello, exigimos al gobierno de Chihuahua que respete el proceso electoral y se brinden garantías a todas las candidatas y candidatos para que realicen su labor proselitista con seguridad y en un ambiente de armonía y equidad, que permita que sea únicamente el pueblo quien decida quienes deben ser sus próximas autoridades", señala.

Expresan su solidaridad y respaldo de los gobiernos municipales progresistas, como el de Cruz Pérez Cuéllar.

 


Otorga federación al gobierno de Chihuahua el inmueble del Cereso3 en Juárez

El Gobierno Federal destinó al Gobierno del Estado de Chihuahua, el inmueble federal del Cereso 3 en Ciudad Juárez.

El  04 de marzo de 2022, el Gobierno del Estado de Chihuahua, solicitó se le otorgue el Acuerdo Administrativo de Destino del inmueble federal, para continuar utilizándolo como instalaciones que ocupa el CERESO Tres de Ciudad Juárez, para formar parte del Complejo Judicial del Distrito Judicial Bravos.

El inmueble cuenta con Registro Federal Inmobiliario 8-8923-7, con superficie de 300,281.075 metros cuadrados, ubicado en Calle Barranco Azul sin número, Colonia Toribio Ortega, Código Postal 32675, Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que en su caso se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble

Notas recientes