Psicoterapia, importante para tratar convulsiones no epilépticas

Científicos de la Universidad de Yale y el Hospital Brigham y de Mujeres de Boston revelaron que uno de cada cuatro pacientes ingresados a nosocomios con convulsiones, se debe a una afección debilitante y difícil de diagnosticar conocida como convulsiones no epilépticas psicógenas.

En un estudio que realizaron recientemente, los expertos reportaron que casi 80 por ciento de las personas que sufren convulsiones no causadas por una actividad eléctrica alterada en el cerebro han sido diagnosticados erróneamente con epilepsia, a quienes se les receta medicamentos anticonvulsivos.

Los expertos destacaron que un asesoramiento psiquiátrico adecuado ayuda a los pacientes con la enfermedad, según información que publicaron en la revista "Neurology" y que dan a conocer la Universidad de Yale en su página electrónica.

"Existe la sensación entre muchos médicos de que no se puede hacer nada para tratar a estos pacientes, pero nuestro estudio muestra que pueden recibir beneficios de la psicoterapia si participan y completan el tratamiento", dijo Benjamin Tolchin, profesor de neurología de dicha universidad.

Se considera que las convulsiones no epilépticas psicógenas tienen una causa psiquiátrica subyacente y se ha relacionado con trastorno de ansiedad, de personalidad y depresión. Para su diagnóstico, generalmente se requiere una estadía en el hospital de cuatro días o más en una unidad especializada de monitoreo de la epilepsia.

El experto precisó que más de la mitad de los pacientes terminan con discapacidades y con frecuencia hacen visitas repetidas a los servicios de urgencias del hospital.

Destacó que existe un estigma importante hacia el trastorno, que incluye sospechas de que las personas fingen ataques.

El nuevo estudio de la Universidad de Yale y el Hospital Brigham y de Mujeres deBoston incluyó a 105 pacientes y concluyeron que aquellos que se adhirieron al tratamiento de psicoterapia, eran propensos a lograr una reducción hasta del 50 por ciento en la frecuencia de las crisis y una reducción en las visitas a emergencias.

"Queremos aumentar la visibilidad de dicha condición, porque se diagnostica de manera abrumadoramente errónea", dijo Tolchin. 

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

A definir atribuciones y facultades de policías...

Luis Rodríguez Bucio, coordinador de la comandancia de la Guardia Nacional, y Franco Fabbri Vázquez, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se reunirá con funcionarios estatales y municipales en el ramo de seguridad, a quienes expondrán el Modelo Naiconal de Policía.

La presencia de Rodríguez Bucio será aprovechada para definir cuáles serán las atribuciciones y facultades de los estados y municipios con la operación de la Guardia Nacional, así como definir fechas para que estos elementos lleguen a la capital.


¿Beneficios o perjuicios con gas natural?

Una empresa de gas natural en la ciudad de Chihuahua en vez de ser una solución, para muchos se ha convertido en un dolor de cabeza para los usuarios, pues ya no sólo es la deficiente atención a la hora de requerir mantenimiento, refacciones y reparación de fugas que ponen en riesgo a la vida, sino que los ciudadanos deben valerse por sus propios medios consiguiendo a particulares que les puedan brindar sus servicios que llegan a los 800 pesos.

Además de las quejas que se tienen contra la nula atención de mantenimiento, la empresa de gas natural al parecer no se da abasto en responder a los clientes, tal vez por no querer invertir en personal o equipo atendiéndose al trabajo de los bomberos, cuando contrario a ello ya se ha solicitado por el diputado Omar Bazán que sea investigada por la Profeco por los cobros excesivos.


Pega estado a sus empleados, más duro en Salud

Dicen que hasta los abogados la piensan dos veces antes de agarrar algún caso que implique defender al personal de la Fiscalía General del Estado pues casi de manera inmediata, resultan intimidados.

Ya ha habido intentos de elementos estatales para contratar a abogados que los defiendan ante las injustas condiciones en que el gobierno de Javier Corral los obliga a laborar pero dicen que luego de un tiempo dejan el caso tirado porque, casualmente acaban siendo víctimas de ataques armados, recordará usted que hace unos meses al Procurador de la Defensa del Trabajo, Juan Pablo Delgado le rafaguearon su casa de noche y precisamente en ese entonces, él atendía una demanda de agentes de la CES por diversas injusticias laborales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios