Agentes de Escudo Escolar regresan a planteles tras receso decembrino

Con el regreso a clases en las escuelas del municipio, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reactivó el programa Escudo Escolar, con el cual se pretende garantizar la seguridad  de estudiantes y personal docente, además de brindarles herramientas preventivas mediante programas y pláticas que abordan la problemática actual.

Escudo Escolar es un conjunto de programas enfocados a la prevención y beneficio para  estudiantes de todos los niveles, a quienes se les brinda seguridad y pláticas, que los ayudan a concientizarse sobre las diferentes problemáticas actuales y evitar así la comisión de faltas administrativas o de delitos y que de agosto a diciembre llegaron a más de 110 mil estudiantes de diversos niveles.

DARE (Educación para Resistir el Abuso de las Drogas): este programa, surgido en Estados Unidos, posee una metodología que permite a los estudiantes discernir y decir no al uso de drogas y violencia. Es aplicado por 22 instructores especializados, que durante la primera parte del ciclo escolar 2018-2019 se atendieron 100 escuelas y 12 mil estudiantes de nivel básico.

Policía Escolar: programa nacido ante la necesidad de garantizar la seguridad de alumnos y docentes de instituciones educativas de nivel básico, tanto a la entrada como a la salida y durante el trayecto a paradas de transporte y que en esta primera mitad del ciclo escolar dio servicio en 81 escuelas y 33 mil estudiantes.

Mis Primeros Pasos: es impartido por elementos del Cuerpo de Bomberos a niños de preescolar, con la finalidad de prevenir accidentes en el hogar a causa  del fuego, gas u otras sustancias peligrosas, que llegó en la primera parte del ciclo educativo a 7 mil 500 niñas y niños de 47 escuelas, así como a los padres.

Pláticas escolares: buscan concientizar a los alumnos sobre temas presentes en la comunidad escolar, como  adicciones, violencia en el noviazgo, uso inadecuado de  redes sociales, faltas al Bando de Policía y Gobierno, operación mochila, bullying y visitas guiadas a la comandancia. El alcance de estas pláticas fue de 60 mil alumnos en el periodo ya mencionado.

Por: Redacción

Tips al momento

Para atrás selección de jueces y magistrados

Más que controvertido se encuentran los procesos de selección para jueces y magistrados que tuvo a su cargo la consejera Luz Estela “Lucha” Castro y es que, aparte de la denuncia que interpuso Joaquín Sotelo Mesta en la Fiscalía Anticorrupción, a uno de los aspirantes que no fue seleccionado ya le concedieron un amparo que ordena anular el concurso con el cual se eligieron a 56 juzgadores en los diversos distritos judiciales en que se divide la entidad.

A Gema Chávez no se le reduce la carga, por el contrario, seguramente tomará en cuenta lo denunciado por uno de los aspirantes pues por un lado, la denuncia de Sotelo Mesta abarca únicamente la etapa dos de los concursos mientras que, el amparo indirecto que se concedió recientemente señala las etapas 3 y 5 del proceso de jueces; agréguese además que al menos una decena de concursantes quedaron molestos por la forma en que “Lucha” Castro llevó a cabo la selección y cada uno interpuso su respectiva demanda de amparo así que, son varios los flancos que tienen en la cuerda floja el asunto de la corrupción en el autónomo Poder Judicial.


IEE enciende focos rojos en sector privado

El Instituto Estatal Electoral al darle entrada al plebiscito que serviría para consultar a los chihuahuenses de Juárez y la capital para definir los proyectos de alumbrado público, encendió los focos rojos del Consejo Coordinador Empresarial, que en voz de Francisco Santini Ramos, abre la puerta a la aceptación de ocurrencias como la consulta sobre el NAICM, ya que según el empresario, se pregunta a los ciudadanos sobre temas técnicos y financieros.

Al CCE en su conjunto y a un amplio sector privado al parecer les preocupa que se malgasten los recursos de los mexicanos en ejercicios que aparentemente carecen de sentido, aunque se les vista de ejercicios democráticos, quizá en el único afán de justificar el trabajo del OPLE Chihuahua, mejor conocido como el IEE.


El Oso Valenzuela en la tablita

Del Congreso del Estado ya se enviaron los oficios correspondientes a la aprobación de la cuenta pública 2017 del Fondo Social del Empresariado Chihuahuense, mismos que se dirigieron al gobernador, a la Auditoría Superior del Estado y a la misma Fechac.

Se confirmaron como validados los estados financieros del Fideicomiso F/47611-9 del ejercicio fiscal 2017, por el que los diputados concluyeron que el ex encargado del despacho cometió errores de la revisión fiscal, sin que se estime hasta el momento si habrá alguna responsabilidad.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios