Niegan expedir Cédulas Profesionales a egresados de la Normal

El diputado de Nueva Alianza, René Frías Bencomo presentó iniciativa para que la Dirección Estatal de Profesiones, agilice el trámite de entrega de títulos profesionales y expedición de Cédulas Profesionales Estatales, a los alumnos de la Institución Benemérita y Centenaria Normal del Estado de Chihuahua.

Denunció que son cientos los que no cuentan con su título profesional y tampoco cédula, pendientes de entregar desde 2017 y esto ha limitado a quienes pretenden ingresar a estudiar algún posgrado.

Comentó que  la autoridad estatal debe implementar procesos que permitan eficientar la expedición de los títulos y cédulas estatales, que con independencia del trámite federal, deberían estar listos en un menor tiempo. 

“Es por ello que hacemos un llamado a la Secretaría de Educación y Deporte, para que través de la Dirección Estatal de Profesiones, se encuentren un procedimiento que permita agilizar los trámites de expedición de los títulos y cédulas profesionales y puedan los egresados contar con la documentación que los avala como profesionistas”, dijo.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios