Entregan cobijas y colchonetas en el Cereso de Nuevo Casas Grandes

Las 105 personas privadas de la libertad que se encuentran en el Centro de Reinserción Social número cinco, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, fueron beneficiadas con la donación de colchonetas y cobijas, así como equipo para el funcionamiento de las calefacciones de este Penal.

La entrega se efectuó luego de las gestiones realizadas por el área Directiva y de Seguridad y Custodia Penitenciaria quienes, a través de un particular, obtuvieron los apoyos que servirán para mejorar la calidad de vida de quienes ahí se encuentran.

Aunado a ello, la iglesia Vida Nueva en Cristo, perteneciente a la colonia menonita El Valle, hizo la donación de dos motores para el funcionamiento de la calefacción.

“Estos apoyos hablan de la colaboración y coordinación que se ha logrado en este Penal con la sociedad civil, agrupaciones e instituciones gubernamentales, quienes constantemente se involucran en las actividades que realizamos” destacó el Director del Centro Penitenciario.

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales ha implementado diversas campañas como, entrega de chamarras, cobijas y dotación de medicamentos en los penales ubicados en las zonas más afectadas por la temporada invernal, para mejorar las condiciones en las que se encuentran las personas privadas de la libertad.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios