Más de 200 mil chihuahuenses deberán renovar sus pólizas de Seguro Popular este 2019

Para  conservar el servicio médico gratuito; la vigencia de las pólizas es de 3 años, por lo que quienes las tramitaron en 2016 o en años anteriores, tienen que  actualizarlas.

Requisitos: presentar identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y CURP; el trámite también es gratuito.

 

De acuerdo a las reglas de operación del Seguro Popular, las pólizas de afiliación de este programa público de salud, tienen una vigencia de tres años, por lo que al cumplirse dicho lapso, deben ser renovadas para conservar el servicio médico gratuito.

Por tal motivo, el organismo invita a las personas afiliadas, a revisar la vigencia de sus pólizas, ya que quienes hayan efectuado el trámite de afiliación en el 2016 o en años anteriores, tendrán que reemplazarlas en este 2019, para no perder la cobertura.

Gilberto Zavala Guillén, director de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, informó que en esta situación, se encuentran más de 200 mil derechohabientes del programa en la entidad.

En ese sentido, informó que se dispone de la infraestructura necesaria para realizar el trámite, a través de los 43 módulos de afiliación y orientación, ubicados principalmente en hospitales y centros de salud del Estado.

“Tanto para renovar pólizas como para llevar a cabo la afiliación por primera vez, se requiere presentar en el módulo de afiliación, una copia de un comprobante de domicilio, así como de una identificación oficial con fotografía y de la Clave Única de Registro de Población (CURP), de cada uno de  los miembros de la familia que se deseen afiliar”,  señaló.

Asimismo, apuntó, el trámite es también de naturaleza gratuita e inmediata, y con la entrega de la documentación, la persona adquiere el derecho a disfrutar de la cobertura de los gastos médicos correspondientes a consulta, diagnóstico y tratamiento, estudios de laboratorio y medicamentos, para cientos de padecimientos de medicina general, familiar y de alta especialidad.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Lozoya, con derecho de picaporte

Irónicamente, luego de que se rechazara en Palacio atender a Carlos Tena, quien sí fue recibido en el despacho del gobernador fue Alfredo Lozoya, el independiente abordó con el Ejecutivo varios proyectos que se realizan con apoyo del Estado como la creación del rastro municipal y claro, no dejó pasar de lado el tema de la Ruta 45, específicamente lo que corresponde al tramo estatal de la vía corta Chihuahua-Parral.

La gira de “El Caballo” Lozoya no quedó ahí pues más tarde se pasó al Tribunal Superior de Justicia en dónde se reunió con la Consejera de la Judicatura Luz Estela “Lucha” Castro e integrantes del Movimiento Estatal de Mujeres para abordar sobre la controversia contra el recorte a estancias de cuidado infantil y mañana tiene planeada una reunión con empresarios de Cuauhtémoc para platicarles también sobre la ruta 45 pues según las proyecciones comerciales, el proyecto alcanza hasta para beneficiar a la zona serrana y la tirada sería convencer a más personas de que aboguen por la remodelación de dicha carretera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios