Destinará Estado 2mil 800 mdp para servicios de la deuda estatal

El diputado del PRI, Omar Bazán explicó que para el ejercicio 2019, el Poder Legislativo de Chihuahua aprobó un presupuesto de alrededor de 2 mil 880 millones de pesos para el pago de los compromisos de la deuda del estado, mismos que se encuentran estimados en las diferentes tablas de amortización.

Este monto se encuentra  calendarizado mensual de pagos y el gobierno estatal debe absorber las variaciones presentadas en la Tasa de Interés Interbancario más la sobretasa contratada en dichos créditos.

Al recordar la aprobación de la reestructura de la deuda de 48 mil millones de pesos,refirió que el pago de amortizaciones de la deuda se dijo que serán menor los compromisos adquiridos en la reestructura posterior.

Será un total de 2 mil 880 millones de pesos, los cuales se destinarán este 2019 para el pago de servicio y costo de la deuda estatal en espera de que se logren las mejores tasas de intereses apartir de  la reciente reestructura.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios