Acuden escuelas primarias a concurso de Himno Nacional

Con el objetivo de destacar la importancia que tiene para la infancia mexicana el promover el respeto hacia los símbolos patrios, este día se desarrolló un concurso de coros estudiantiles para entonar el Himno Nacional en el Auditorio Benito Juárez.

Martha Beatriz Córdova Bernal, titular de la Dirección de Educación del Municipio, quien además fungió como presidenta del jurado, indicó que fueron 11 planteles escolares provenientes de escuelas federales de los sectores 10, 18, 32, 13, 16, 12, 9, 14, 33, 15 y 17, los que se presentaron junto con sus directores musicales.

Los integrantes de cada coro mostraron su preparación y la afinación de sus voces dejándose dirigir por sus maestros para presentarse ante los asistentes al auditorio.

La funcionaria dio a conocer que este tipo de eventos promueven los valores cívicos entre las nuevas generaciones por lo que el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, siempre apoyará en su organización e implementación.

El jurado calificador presidido por la funcionaria, estuvo integrado por educadores, maestros de música y expertos en el tema.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios