Incertidumbre por recursos y municipios que serán beneficiados por Fortaseg

El próximo 15 de febrero es la fecha límite para informar los municipios que serán beneficiados por el Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg), así como lo montos que se destinarán, lo que mantiene a las administraciones municipales en incertidumbre, dio a conocer Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública Municipal.  

Expuso el comisario que ha tenido acceso a algunos borradores de las reglas de operación que no registran grande cambios al reglamento de la pasada administración federal, además de que continúan los objetivos específicos para la seguridad trazados en 2015.

De igual forma, dijo, continúa como referencia el acuerdo que tomó el Consejo Nacional de Seguridad Pública, por lo que se mantienen los objetivos del fortalecimiento de la policía y en este caso de las policías municipales, "lo que da tranquilidad porque quiere decir que las fórmulas de asignación de recursos no van a cambiar", dijo Loya Chávez.

No obstante, señaló, se redujo en 20 por ciento el presupuesto para el Fortaseg y el número de municipios que serán beneficiados.  

Agregó que se mantiene la coparticipación de los municipios para acceder al fondo que corresponde al 20 por ciento del recurso asignado por parte del Gobierno Federal, así como las fechas para ejercerse y la entrega de las ministraciones. 

La primera es de 70 por ciento, tras haber cumplido ciertos requisitos en el gasto de ésta, se puede accede a la segunda que es el 30 por ciento restante.

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Facebook
Comentarios