Peniche a Trump: hay más homicidios en Estados Unidos

Tras los recientes señalamientos que realizó el presidente Donald Trump para señalar a Juárez como una de las ciudades más violentas del mundo, el Fiscal General César Peniche Espejel señaló que hay ciudades en Estados Unidos que superan a la ciudad fronteriza en homicidios dolosos.

Indicó que el Estado es consciente de la problemática que se vive en Ciudad Juárez y es por ello que se focalizan esfuerzos en aquella región a fin de controlarse la violencia  que principalmente deriva del narcomenudeo.

"Si nosotros revisamos las estadísticas en homicidios dolosos no solo en México sino en Estados Unidos vamos a ver que Juárez números similares o incluso por abajo de los que tiene Estados Unidos. Nosotros estamos conscientes de la problemática de Juárez por eso es que los esfuerzos se están ahorita focalizando en Juárez, para lograr contener la problemática que fundamentalmente deriva del narcomenudeo". 

Las estadísticas de homicidios dolosos en Ciudad Juárez según la Fiscalía General del Estado indican que en enero se registraron 100 casos mientras que en lo que va de febrero el número de víctimas ya asciende a 40. 

Ayer lunes llegaron 300 militares a Juárez que se sumarán a las tareas de seguridad pública junto con las fuerzas federales, estatales y municipales.

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Aumentar sanción contra la corrupción generaría confianza

La encuesta Los mexicanos frente a la corrupción y la impunidad señala que la mayoría de ciudadanos confía en que la corrupción se puede eliminar y permitiría recuperar la confianza de la población con la probabilidad de aumentar la sanción.

La corrupción impactar en la pérdida de riqueza, por ciudadano es de 4 por ciento del producto interno bruto per cápita por país, aunado a que la  impunidad en casos de corrupción es de 99 por ciento.

Por cada 100 actos de corrupción, 23 son denunciados, pero sólo uno tiene algún tipo de consecuencia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios