Peniche a Trump: hay más homicidios en Estados Unidos

Tras los recientes señalamientos que realizó el presidente Donald Trump para señalar a Juárez como una de las ciudades más violentas del mundo, el Fiscal General César Peniche Espejel señaló que hay ciudades en Estados Unidos que superan a la ciudad fronteriza en homicidios dolosos.

Indicó que el Estado es consciente de la problemática que se vive en Ciudad Juárez y es por ello que se focalizan esfuerzos en aquella región a fin de controlarse la violencia  que principalmente deriva del narcomenudeo.

"Si nosotros revisamos las estadísticas en homicidios dolosos no solo en México sino en Estados Unidos vamos a ver que Juárez números similares o incluso por abajo de los que tiene Estados Unidos. Nosotros estamos conscientes de la problemática de Juárez por eso es que los esfuerzos se están ahorita focalizando en Juárez, para lograr contener la problemática que fundamentalmente deriva del narcomenudeo". 

Las estadísticas de homicidios dolosos en Ciudad Juárez según la Fiscalía General del Estado indican que en enero se registraron 100 casos mientras que en lo que va de febrero el número de víctimas ya asciende a 40. 

Ayer lunes llegaron 300 militares a Juárez que se sumarán a las tareas de seguridad pública junto con las fuerzas federales, estatales y municipales.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios