Peniche a Trump: hay más homicidios en Estados Unidos

Tras los recientes señalamientos que realizó el presidente Donald Trump para señalar a Juárez como una de las ciudades más violentas del mundo, el Fiscal General César Peniche Espejel señaló que hay ciudades en Estados Unidos que superan a la ciudad fronteriza en homicidios dolosos.

Indicó que el Estado es consciente de la problemática que se vive en Ciudad Juárez y es por ello que se focalizan esfuerzos en aquella región a fin de controlarse la violencia  que principalmente deriva del narcomenudeo.

"Si nosotros revisamos las estadísticas en homicidios dolosos no solo en México sino en Estados Unidos vamos a ver que Juárez números similares o incluso por abajo de los que tiene Estados Unidos. Nosotros estamos conscientes de la problemática de Juárez por eso es que los esfuerzos se están ahorita focalizando en Juárez, para lograr contener la problemática que fundamentalmente deriva del narcomenudeo". 

Las estadísticas de homicidios dolosos en Ciudad Juárez según la Fiscalía General del Estado indican que en enero se registraron 100 casos mientras que en lo que va de febrero el número de víctimas ya asciende a 40. 

Ayer lunes llegaron 300 militares a Juárez que se sumarán a las tareas de seguridad pública junto con las fuerzas federales, estatales y municipales.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios