Difunden última imagen que captó el telescopio espacial Kepler

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), dio a conocer la última imagen tomada por el telescopio espacial Kepler.

En la instantánea denominada "la última luz” capturada el 25 de septiembre del 2018, se observa el sistema extrasolar, TRAPPIST-1 que alberga siete planetas rocosos, al menos tres de los cuales se piensa son mundos templados.

La agencia espacial estadunidense señala que los huecos negros en el centro y en el lado superior de la imagen son debido a fallas de partes aleatorias anteriores en la cámara.

A pesar de que la NASA retiró a Kepler el pasado 30 de octubre, los científicos continuarán el análisis de los últimos datos del caza de planetas.

La imagen de la "última luz" tomada el 25 de Septiembre representa la última página del capítulo final del extraordinario viaje de recolección de datos de Kepler. Guarda el momento de intensa emoción nueve años y medio antes, cuando la nave espacial abrió por primera vez el ojo a los cielos y capturó su imagen de "primera luz".

Durante su misión Kepler descubrió más de dos mil 600 exoplanetas, así, de manera estadística se demostró que la Vía Láctea tiene incluso más planetas que estrellas.

Notiemex 

Por: Redacción

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios