Presentan “Sé el piloto de tu vida” en la Facultad de Medicina

Con el objetivo de crear conciencia real entre los alumnos de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas sobre el consumo excesivo de alcohol y el uso del teléfono celular cuando se conduce un vehículo, la Dirección de Desarrollo Humano, la Subdirección de Atención a la Juventud del Ayuntamiento y la Policía Vial del Estado impartieron el programa preventivo “Sé el Piloto de tu vida”, en el anfiteatro de la Facultad del Campus II.

Personal de la Subdirección iniciaron la primera conferencia con una dinámica de “Cierto o Falso”, en la cual dieron a conocer sobre los mitos y realidades del consumo excesivo de alcohol y las consecuencias al manejar bajos sus efectos, así como el uso de celular y el volante al mismo tiempo.

En la segunda plática, el oficial de Policía Vial del Estado, Héctor Lui compartió unas fotografías y videos de diferentes accidentes viales donde la principal causa fue el consumo en exceso de bebidas embriagantes o bien, el uso del teléfono celular combinados con velocidades superiores a las permitidas.

Un testimonio corrió a cargo de Aarón Reza Lozoya, quien sufrió un accidente de auto a causa de la velocidad y alcohol y lo mantiene en silla de ruedas, que sin duda generó un gran impacto entre los alumnos asistentes.

Posteriormente, en el exterior del edificio de laboratorios del Campus II se llevó a cabo una dinámica con simuladores con lentes de distorsión visual para poder explicar cómo es la visión de una persona que conduce en los diferentes grados de ebriedad.

Por: Redacción

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios