A favor Baeza Mares de la veda de 10 años para exfuncionarios públicos

El presidente de Coparmex, Federico Baeza Mares, se expresó a favor del planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de establecer una veda de 10 años para quienes se desempeñaron como servidores públicos no pasen a trabajar a las empresas particulares “relacionadas con ellos”.

Expuso el líder patronal que desafortunadamente funcionarios públicos con puestos estratégicos en dependencias han quedado en empresas con las que mantuvieron contratos, por lo que es importante establecer reglas al respecto y exclusividad.

Apuntó que los exfuncionarios no deben desempeñarse como consejeros empresas relacionadas con un área con su encargo en el servicio público ni trabajar en éstas porque se generan conflictos de interés que afectan al país. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios