Benjamín Carrera de Morena pide aplicar Ley a violadores, sean o no sacerdotes

El diputado de Morena, Benjamín Carrera indicó que se debe aplicar la Ley contra quienes ante la justicia se encuentren culpables de violación sin que exista distingo alguno de si son o no sacerdotes o ministros de culto.

Sobre las acusaciones contra el sacerdote Aristeo Trinidad 'N', acusado de violación agravada en perjuicio de una menor de ocho años, el legislador de  Morena dijo conocer el caso en los medios de comunicación “me parece que se tiene que investigar con toda claridad que fue lo que sucedió y que se debe aplicarla ley de manera sin ningún distingo, sea o no sea sacerdote”.

“Siempre y cuando sea culpable  yo no tengo información no soy encargado de hacer esas investigaciones, que se aplique la ley tal cual”, refirió al señalar que hay pocas instituciones en las que la ciudadanía confía y una d ellas que tiene que ver con la religión y la iglesia.

“Más que lastimar socaba la confianza de la comunidad en las instituciones. Ver cómo reconstruir esas instituciones no sólo de la iglesia la inmensa mayoría de la población no tiene confianza de los políticos hay que irlas revisando”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Extrapolar la competencia para 2021

La disputa evidente por el poder al interior de Morena entre la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky y el senador Ricardo Monreal, podría extrapolar la competencia electoral en Chihuahua en 2021, tan sólo ver lo que ocurre en Puebla donde están a punto de hacer crisis las diferencias, próximo a replicarse el fenómeno en Baja California.

Ambos personajes traen a sus respectivos perfiles en la búsqueda interna del control político y aunque no se sabe quién sería el alfil de Yeidckol Polevnsky para la sucesión del 2021, sí se advierte que Monreal tendría esperanza y apoyo en la figura del Senador, Cruz Pérez Cuellar; lo que abre sin duda el jaloneo de los grupos por los gobiernos estatales.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios