Policías municipales detienen a sujeto por el delito de homicidio

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de  Juan Fernando A. P., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso en perjuicio de un hombre de 33 años.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en el cual se reportó una persona lesionada por arma blanca en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Sendero de Pedroza y Real del Desierto, de la colonia Real del Desierto.   

Motivo por el cual los oficiales se trasladaron al lugar del reporte donde se percataron de un grupo de personas quienes pedían ayuda, por lo que al entrevistarlos uno de ellos manifestó que mientras se encontraban en un convivio familiar su vecino de nombre Juan Fernando A. P. en compañía de otro sujeto, comenzaron agredirlos física y verbalmente por viejas rencillas.

Durante la riña, su vecino Fernando sacó unas tijeras con las cuales lesionó en el estómago y pecho al hoy occiso, para luego emprender la huida, mientras que el lesionado fue trasladado a recibir atención médica a un nosocomio en donde perdió la vida. 

Así mismo, los oficiales iniciaron  acciones de búsqueda logrando ubicar un sujeto que reunía las características del responsable metros más delante del citado cruce, en donde toda vez que fue plenamente señalado por los testigos presenciales Juan Fernando A. P. de 31 años, fue puesto bajo detención.

Previa lectura de derechos, el ahora detenido, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios