FGR remueve a Arturo Serrano, titular de su Órgano de Control, y a 9 más por presunta corrupción“Atrapados e invisibles”: miles de migrantes quedan varados en México por medidas de TrumpHoy, máxima de 31 grados y cielo medio nubladoReconoce Noel Chávez lucha contra el sarampión, 431 mil 561 vacunas aplicadas en ChihuahuaLa Reforma Electoral es “una estrategia de concentración autoritaria”: Consejo de Nueva DerechaNarcotráfico e impunidad, los principales retos de México: informe de EUSuprema Corte celebra su última sesión con la integración actual y con Norma Piña como presidentaAlfredo Chávez a Mayra Chávez: “no vengan a engañar con que no hay terreno” para nuevo IMSS"A la oposición que le encantaría ver división”: Luisa María Alcalde niega fracturas en MorenaEstas actividades habrá en el segundo día de Referencia Norte 2025: MunicipioAprovecha descuento del 80% en los recargos del Predial pagando en agostoAplica Gobierno Municipal pintura en calle LibertadConoce los comercios que tienen descuentos en útiles escolares con la tarjeta “Juntas Podemos Ahorrar”Niñas, niños y adolescentes se convierten en "Cadete por un Día” en las instalaciones del ISSCUUChihuahua a la baja en inseguridad de negocios y hacía empresarios: CoparmexFGR remueve a Arturo Serrano, titular de su Órgano de Control, y a 9 más por presunta corrupción“Atrapados e invisibles”: miles de migrantes quedan varados en México por medidas de TrumpHoy, máxima de 31 grados y cielo medio nubladoReconoce Noel Chávez lucha contra el sarampión, 431 mil 561 vacunas aplicadas en ChihuahuaLa Reforma Electoral es “una estrategia de concentración autoritaria”: Consejo de Nueva DerechaNarcotráfico e impunidad, los principales retos de México: informe de EUSuprema Corte celebra su última sesión con la integración actual y con Norma Piña como presidentaAlfredo Chávez a Mayra Chávez: “no vengan a engañar con que no hay terreno” para nuevo IMSS"A la oposición que le encantaría ver división”: Luisa María Alcalde niega fracturas en MorenaEstas actividades habrá en el segundo día de Referencia Norte 2025: MunicipioAprovecha descuento del 80% en los recargos del Predial pagando en agostoAplica Gobierno Municipal pintura en calle LibertadConoce los comercios que tienen descuentos en útiles escolares con la tarjeta “Juntas Podemos Ahorrar”Niñas, niños y adolescentes se convierten en "Cadete por un Día” en las instalaciones del ISSCUUChihuahua a la baja en inseguridad de negocios y hacía empresarios: Coparmex
Ejecutómetro: 3317
Dólar: 18.78 MXN
10°

Elaboran padrón georeferenciado de la manzana

jBz0sbLEl Padrón Georeferenciado de la Manzana, realizado por el Servicio de Información Agroalimentario y Pesquera (Siap), arrojó que el estado cuenta con cerca de 32 mil hectáreas destinadas al cultivo de la manzana, de manera que el potencial es mayor al que se tenía registrado de 28 mil hectáreas, informó el presidente de la Unión Agrícola de Fruticultores del Estado de Chihuahua (Unifrut), Elier García Domínguez.

Expuso el representante de los fruticultores que el pasado 13 de agosto se hizo la entrega oficial en Cuauhtémoc del Padrón, esto después de un año de realizarse el levantamiento, lo que permite tener hoy datos oficiales de que son 31 mil 823 hectáreas ocupadas para el cultivo de la manzana y de éstas seis mil 800 hectáreas están próximas a entrar en producción.

"La producción y potencial que se tiene permitirá, junto con otros estados productores, a corto plazo cubrir el consumo nacional", dijo Elier García Domínguez.

Mediante el uso de imágenes de satélite, empleo de técnicas de percepción remota, trabajo de campo y análisis estadístico se realizó este padrón. La información que se captó permitió integrar una base de datos geoestadística confiable y precisa que contiene información referente a la superficie actual destinada, producción y rendimientos del cultivo, así como la capacidad instalada de frigoríficos en el estado, entre otros aspectos.

Con la información recabada, dijo, se tiene una visión más real de lo que es la fruticultura, de lo que falta, de lo que se tiene que realizar para impulsar su desarrollo, "eso es lo interesantes de este proyecto".

Durante el desarrollo del padrón se delimitó la frontera de manzana a través de 68 imágenes satelitales de alta resolución de los sensores SPOT 6/7, a la par que se realizó levantamiento de información en campo en todos los municipios de Chihuahua en donde se produce manzana, siendo Cuauhtémoc y Guerrero los que cuentan con mayor superficie plantada.

La superficie destinada al cultivo de manzana en el estado de Chihuahua es de 31 mil 823 hectáreas, con un rendimiento promedio de 20.25 toneladas por hectárea y una producción de 569 mil 821 toneladas en 2018.
 jBz0sbL Omnia.com.mx

Tips al momento

La comicidad en la SADER

El delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Benjamín Carrera, que dicen que es del "grupo Tabasco" de Andrea Chávez, comentó en sus redes sociales "No soy clasista, hasta tengo amigos que toman café soluble y los trato normal y todo..."

La expresión en si ironiza la ridiculez de algunos que juzgan a las personas hasta por hábitos de consumo, ya ni siquiera políticos.

El Dr. Benjamín Carrera dice que él trata normal a quienes tienen distintos hábitos, pero Morena no escapa de algunos que dicen  "no soy clasista", se dicen humildes, sin privilegios y ni excesos,  pero que demuestran lo contrario.

Tips al momento

La comicidad en la SADER

El delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Benjamín Carrera, que dicen que es del "grupo Tabasco" de Andrea Chávez, comentó en sus redes sociales "No soy clasista, hasta tengo amigos que toman café soluble y los trato normal y todo..."

La expresión en si ironiza la ridiculez de algunos que juzgan a las personas hasta por hábitos de consumo, ya ni siquiera políticos.

El Dr. Benjamín Carrera dice que él trata normal a quienes tienen distintos hábitos, pero Morena no escapa de algunos que dicen  "no soy clasista", se dicen humildes, sin privilegios y ni excesos,  pero que demuestran lo contrario.

Notas recientes