Asegura AEI en La Junta pick-up con reporte de robo

Guerrero.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron un vehículo abandonado sobre un camino de terracería en barrio El Entronque del seccional La Junta, municipio de Guerrero.

Los agentes de investigación realizaban por el lugar un recorrido de sobrevigilancia cuando detectaron la unidad abierta, sin que en las cercanías se encontrara a persona alguna que reclamara su propiedad.

El vehículo de la marca Chevrolet, pick up, color azul con gris, modelo 1989, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, en donde se llevó a cabo la inspección detallada que permitió establecer que contaba con reporte de robo.

La unidad había sido reportada el pasado 25 de enero del 2020, por lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

Por: Redacción2

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios