Confirman 3 casos de coronavirus en empleados de maquiladoras

El director de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla informó que los 3 casos sospechosos de coronavirus (COVID-19) en empleados de maquiladora dieron positivo por lo que se tomaron las medidas necesarias en dicha planta, misma que aseguraron, ya no está en operaciones. 

 
#EnVivo Conferencia informativa sobre la situación actual del #Coronavirus en Chihuahua

#EnVivo Conferencia informativa sobre la situación actual del #Coronavirus #COVID19 en Chihuahua. ¡Comparte! #PorqueTuSaludVale

Posted by Gobierno del Estado de Chihuahua on Tuesday, April 7, 2020

Estos se integran a los 24 confirmados a nivel estatal y mencionó que posiblemente ocurrirán más brotes en empleados de maquiladoras por la cantidad de personas que se concentran en dichos espacios. 

Valenzuela Zorrilla dijo que no se puede mencionar el nombre de la o las maquiladoras que están implicadas con casos sospechosos o confirmados para evitar casos de discriminación en contra de la gente que labora en esos lugares. 

Agregó que hay maquilas que realizan operaciones esenciales por lo que no pueden entrar en paro técnico, únicamente en caso de confirmarse que algún empleado de positivo, se tomarán las acciones necesarias para evitar más contagios. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios