En 1938, la revista Time nombró a Hitler como "Personaje del año"

En el año 1938 la revista “TIME” nombró a Adolf Hitler personaje del año pues había cogido a una Alemania destruida, empobrecida y humillada tras la derrota de la primera guerra mundial y en solo 5 años la había vuelto toda una potencia mundial y le había devuelto a la población el orgullo de sentirse Alemanes.

Cuando llegó al poder Alemania tenía 6 millones de parados y, sorprendentemente en solo dos años solucionó el problema de los desocupados en lo que se llamó el “milagro económico” alemán de los años 30, pues consiguió aumentar el PIB en un 50% y atajar el desempleo dado que Alemania pasó de 6 millones de desempleados en 1932 (43,8% de tasa de paro) a menos de 800.000 parados (12%) en 1936.

En solo unos años Adolf Hitler logró elevar la calidad de vida de los alemanes a unos niveles inauditos. Consiguió elevar la calidad de los servicios sanitarios "a un grado tal que muchos extranjeros quedaron impresionados" (J.Toland). La mortalidad infantil se redujo drásticamente. Muchas enfermedades, como la tuberculosis, disminuyeron notablemente. Los jóvenes tenían una buena forma física. El diputado británico Arnold Wilson quedó tan impresionado que escribió "hasta las personas más pobres van mejor vestidas que antes, y sus rostros alegres atestiguan su buena salud psicológica". Continúo con Toland: "las condiciones de trabajo mejoraron con más ventanas, menos hacinamientos y mejores lavabos. Todas las oficinas y talleres se mantenían limpios y ordenados; había flores en abundancia, de modo que los trabajadores pudieran también disfrutar su entorno. Nunca el obrero había gozado de privilegios semejantes". A los obreros se les ofrecía acceso a la cultura y podían ver gratis teatro, exposiciones, películas y cursos educativos. 

Hitler pretendió extender la igualdad en todo el país. Incluso el explorador judío Sven Hedin escribió que "Hitler estaba dotado de una pasión irrefrenable por la justicia, una visión política inspirada, una perspicacia infalible y una preocupación genuina por el bienestar de los conciudadanos". 

Adolf Hitler mandó construir una red de autopistas de más de 12.000 kilómetros que recorrían toda Alemania y que aún hoy se utilizan. 

Durante el III Reich se otorgaban préstamos matrimoniales a bajo interés, y existía una importante reducción de impuestos para los matrimonios y familias con muchos hijos pues nadie en la historia de Alemania se había preocupado más por el bien estar de las familias como Adolf Hitler. El Gobierno del III Reich acordó impulsar la construcción de viviendas baratas en forma de casas para una o para más familias para que toda la población pudiera acceder a ellas, pero estas casas, aún siendo baratas, debían tener una parcela de jardín o de tierra tan grande como fuese posible para cada familia por orden del Fuhrer. Por cada hijo que la pareja tuviera, se le descontaba el 25% del precio de su vivienda, con lo cual bastaba con tener cuatro hijos para tener la vivienda GRATIS. (Eso es propiciar la natalidad, y lo demás son gaitas). 

Lo que nuestros "bienamados líderes", muy "demócratas" ellos, hacen ahora, es desincentivar la natalidad (Por todos los medios inmaginables o inimaginables) y simplemente planean sustituir a la población autóctona original (Que está muy "confundía" y "mal acostumbrada" con todo ése rollo de "derechos de los trabajadores" implantados hace mucho por los "malditos fascistas", y de los que, quieras que no, ALGO QUEDA) por MANO DE OBRA BARATA (Por no decir ESCLAVA) importada de estados fallidos (A los que esos mismos "bienamados líderes" han reducido a ESCOMBROS, deliberadamente). 

Hitler eliminó el trabajo laboral infantil y estableció nuevas leyes sobre la duración del trabajo de los jóvenes para evitar las explotaciones por parte de los patrones. Entre patrones y empleados siempre buscó la cooperación más que la confrontación. 

Entre 1933 y 1938 se construyeron en Alemania 677.870 edificios que contienen 1.458.124 viviendas populares y Hitler puso especial empeño en que el precio del alquiler permaneciera módico, y que en general no debía pasar de 1/5 de los ingresos de las personas para las cuales están destinadas las viviendas. 

Durante el III Reich existía un servicio al cuidado de la mujer en las fábricas formado por unos 4.000 consultorios de medicina general femeninos, que anualmente atendían a cerca de 300.000 consultantes. Adolf Hitler respetaba profundamente a la mujer y las mujeres alemanas podían disponer de un servicio de educación prematernal donde recibían formación sobre administración de la casa, con cursos de cocina y labores de costura; higiene, con cursos sobre el tratamiento de los niños e higiene general y cuidado médico casero, y cursos sobre educación, con instrucciones para trabajos manuales, decoración del interior del hogar y lecciones sobre costumbres populares. 
 
Gracias a la organización “Fuerza por la Alegría” (KdF) se realizaban representaciones de teatro, exposiciones y conciertos en las fabricas para los obreros, y que disponían de cursos educativos gratis. Hitler llevaba la cultura hasta el último rincón de la patria pues incluso los trabajadores que construyeron las magníficas autopistas (Que todavía existen) tenían a su disposición bibliotecas, teatros ambulantes y exhibiciones cinematográficas.  
Hitler estableció que todos los grandes establecimientos industriales y de ocio debían tener campos propios de juego y prácticas deportivas, piscina y campo de recreo.

Adolf Hitler implantó un sistema de Seguridad Social y dio unos derechos a los trabajadores que fueron copiados posteriormente por la mayoría de países occidentales. Jamás el obrero Alemán tuvo ni tendrá los privilegios que tenían en la Alemania Socialista pues incluso el gobierno del III Reich fomentaba que el trabajador alemán viajase con su familia durante sus vacaciones, y construyo varios trasatlánticos para viajes de recreo, que llegaban en sus cruceros hasta Noruega, Madeira, España o Italia por poco dinero e incluso se organizaban también excursiones por tren y por tierra que permitieron a miles de trabajadores ir de vacaciones con sus familias. Así fue cómo se inició lo que hoy en día llamamos "turismo", algo que antiguamente sólo estaba al alcance de unos pocos ELEGIDOS. 

Hitler también creó el “Auxilio de Invierno” una campaña para auxiliar a millones de personas necesitadas, consiguiendo la mayoría de los fondos por medio de colectas, donde se ayudaba al necesitado sin importar su posición política, raza o nacionalidad. 
 
Durante el gobierno de Hitler se creó en Alemania la ‘Asociación Nacional de Albergues para la Juventud,’ formada por una red de 2.000 albergues con 25.000 establecimientos, donde se podía pernoctar por unos pocos centavos en un alojamiento aseado y disfrutar de una comida sencilla y buena. 
 
Fue idea de Hitler la creación de un coche popular, robusto y barato, para servir como medio de transporte en sus tareas diarias al trabajador y brindarle placer en sus tiempos de ocio, lo que desembocó en el proyecto Volkswagen, un automóvil que se podía pagar en accesibles plazos para que todo el pueblo pudiera acceder a él.

En la Alemania Nacional Socialista se establecieron ejercicios deportivos para los trabajadores más jóvenes antes del comienzo de su jornada laboral, como parte del fomento de la cultura física de la juventud obrera. 

Con Adolf Hitler se crearon la primera ley anti-tabaco y anti-alcoholismo, leyes que desde hace bien poco están siendo implementadas en todo el mundo. 

Adolf Hitler también era un defensor de los animales y hoy en día desde luego no soportaría ver el trato que la humanidad por desgracia ahora les da.

Por todo esto y mucho más nombraron a Adolf Hitler personaje del año en la revista TIME.

Tips al momento

Chihuahua presente en foro regional del agua

Se menciona que acudieron productores y expertos en materia hídrica representando a Chihuahua en el  foro Encuentro Regional El Norte Mexicano: agua y producción de alimentos, retos y soluciones 2024-2030.

Este encuentro se realizó en Sonora y lo encabezó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, que tiene como propósito garantizar el abasto de agua en aquella entidad.

Acudieron representantes de los estados de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Baja California y Sonora,  para generar estrategias y soluciones  a los campos agrícolas y ganaderos desde una perspectiva de proyectos hidráulicos. 

Tips al momento

Chihuahua presente en foro regional del agua

Se menciona que acudieron productores y expertos en materia hídrica representando a Chihuahua en el  foro Encuentro Regional El Norte Mexicano: agua y producción de alimentos, retos y soluciones 2024-2030.

Este encuentro se realizó en Sonora y lo encabezó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, que tiene como propósito garantizar el abasto de agua en aquella entidad.

Acudieron representantes de los estados de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Baja California y Sonora,  para generar estrategias y soluciones  a los campos agrícolas y ganaderos desde una perspectiva de proyectos hidráulicos. 

Notas recientes