Confirman 2 casos de COVID-19 en empleados del Hospital Psiquiátrico en Juárez

El director de Salud Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla informó que van dos casos de coronavirus (COVID-19) confirmados en empleadas del Hospital Psiquiátrico "Civil Libertad" en Ciudad Juárez y se analiza si se trata de un brote o de casos aislados. 

Precisó que hasta el momento, no se han presentado casos en pacientes y de las empleadas que han dado positivo, una se encuentra hospitalizada. 

Ayer martes, se dio a conocer que en la entidad van 58 contagios de COVID-19 en personal de salud de la entidad de los cuales, 34 trata de médicos: 20 en Ciudad Juárez, 11 en Chihuahua y 3 en Guachochi; asimismo, 34 contagios de enfermeros y enfermeras: 17 en Juárez, 6 en la capital y uno en Cuauhtémoc. 

 
#EnVivo Conferencia informativa sobre la situación actual del #Coronavirus en Chihuahua

#EnVivo Conferencia informativa sobre la situación actual del #Coronavirus #COVID19 en Chihuahua. ¡Comparte! #PorqueTuSaludVale

Posted by Coordinación de Comunicación Chih on Wednesday, April 29, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios