Logra Fiscalía fallo condenatorio dictado a tres acusados de intento de homicidio

• A finales de 2024 dispararon con armas de fuego a las víctimas en la colonia San Lázaro
• Este viernes conocerán la sentencia que purgarán en prisión y el monto que pagarán por la reparación del daño

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un fallo condenatorio dictado en contra de los acusados Edgar Omar M. M., José Alfredo A. M., y Miguel Ángel M. G., por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El caudal probatorio expuesto por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, fue contundente para demostrar ante el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Morelos, la responsabilidad penal de los acusados en el juicio oral 15/2026.

La investigación ministerial estableció que el día 21 de noviembre del 2024, los acusados ingresaron a un domicilio de la calle Mixteca, en la colonia San Lázaro, de esta ciudad de Chihuahua, y dispararon con armas de fuego en contra de tres víctimas, quienes lograron ponerse a salvo.

Hechos por los que Edgar Omar M.M., José Alfredo A.M., y Miguel Ángel M.G., huyeron a bordo de un vehículo de la marca Ford, línea Escort, y fueron detenidos calles más adelante por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El próximo viernes 15 de mayo, en la audiencia de individualización de sanciones, recibirán la sentencia que purgarán en prisión, también, conocerán la cantidad que pagarán por concepto de la reparación de daño.

El trabajo expuesto por parte de esta representación social para obtener el fallo condenatorio, es resultado de la profesionalización de los agentes del Ministerio Público, para que cada vez más personas tengan acceso a la justicia, y otras más, sean sometidas a ella, respetando en todo momento el debido proceso.

Tips al momento

La 4T busca distraer señalamientos de EU con concurso de cartulinas

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, ahora pretende distraer los problemas nacionales y los señalamientos de Estados Unidos sobre los narcopolíticos, con un concurso de cartulinas

La más reciente ocurrencia fue convocar a sus seguidores a pegar cartulinas en las fachadas de sus casas con la leyenda “En México manda el pueblo”.

Así pretende medir el músculo de apoyo hacia Morena, “para que vean de qué lado masca la iguana”.

Cuando están en crisis de seguridad, certidumbre jurídica y crecimiento económico y señalados por Estados Unidos por vínculos con el narco, las prioridades de la llamada 4Tparecen volcarse hacia un concurso de manualidades.

Tips al momento

La 4T busca distraer señalamientos de EU con concurso de cartulinas

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, ahora pretende distraer los problemas nacionales y los señalamientos de Estados Unidos sobre los narcopolíticos, con un concurso de cartulinas

La más reciente ocurrencia fue convocar a sus seguidores a pegar cartulinas en las fachadas de sus casas con la leyenda “En México manda el pueblo”.

Así pretende medir el músculo de apoyo hacia Morena, “para que vean de qué lado masca la iguana”.

Cuando están en crisis de seguridad, certidumbre jurídica y crecimiento económico y señalados por Estados Unidos por vínculos con el narco, las prioridades de la llamada 4Tparecen volcarse hacia un concurso de manualidades.

Notas recientes