Taiwán realizará pruebas en humanos de vacuna contra COVID-19

Los científicos taiwaneses planean realizar en humanos pruebas clínicas de una vacuna contra el coronavirus COVID-19 en otoño, aseguró el vicepresidente de Taiwán, William Lai.

“Los ensayos de la vacuna en humanos tendrán lugar en otoño”, dijo Lai en su cuenta de Facebook.

El vicepresidente visitó el viernes el Instituto Nacional de Investigación de la Salud (NHRI, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Zhunan, en el noroeste de la isla de Taiwán, y dialogó con el equipo que desarrolla la vacuna contra el COVID-19.

Lai recordó que el instituto ayudó al Gobierno de Taipei a combatir la neumonía atípica en 2003 y la gripe aviar en 2005.

Las autoridades sanitarias de Taiwán no reportaron nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo, con lo que el número total de infectados en la isla se mantiene en 441, mientras el de muertos permanece en siete.

De los 441 casos de COVID-19, 350 fueron importados, 55 eran locales y 36 provenían de la “Flota de Buena Voluntad” de la Armada de Taiwán.

Tomado de Vanguardia

Con información de Notimex

Por: Redacción2

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios