Advierte Ricardo Cano que el estado de derecho empieza con un legislativo fuerte y plural

El país debe cuidar el estado de derecho que empieza con un Poder Legislativo fuerte y plural, por lo que hay que pensar muy bien a quién se quiere para gobernar, advirtió el expresidente municipal Alejandro Cano Ricaud en su participación en el foro Diálogos por Chihuahua que organiza Coparmex.

"Pensar en una persona que es popular o se necesita una persona que pueda administrar y tener una visión de largo plazo", cuestionó.

En el tema de las inversiones, dijo, se debe garantizar el estado de derecho, pues atraer una inversión es complicado y desmantelarla como se ha visto en el caso del aeropuerto de Texcoco y Costellation Brands manda un pésimo mensaje a la comunidad internacional y pone en desventaja al país.

No obstante, dijo, México es un país  tan fuerte y el pleito comercial entre Estados Unidos y China, generará que empresas norteamericanas que operan en el país asiático busquen venir a México y el estado más competitivo es Chihuahua.

"Ni todos los triunfo son para siempre ni todas las derrotas, no estemos de capa caída, levantemos el ánimo", apuntó. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios