La red de pedofilia en Cancún que destapó Lydia Cacho

Tras la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Acapulco hace unos días, circula con fuerza un vídeo donde la periodista y escritora mexicana, especialista en investigación de violencia de género y el crimen organizado, Lydia Cacho, expuso en 2018 en la 12a. Conferencia Anual Latinoamericana sobre ALD y Delitos Financieros, que reúne a profesionales ALD/CFT de toda América Latina para compartir ideas regulatorias e identificar riesgos y mejores prácticas utilizadas por instituciones públicas y privadas, una red de pedofilia en Cancún, Quintana Roo, donde se vieron involucrados en su momento éste y otros políticos y empresarios.

En su discurso narró su carrera como periodista de investigación, enfocada en la trata de personas liderada por los cárteles rusos e italianos. Describió sus entrevistas con víctimas del tráfico sexual, sus intentos fallidos de ir a los tribunales locales y finalmente cómo llegó a los tribunales internacionales para encarcelar a algunos de los criminales responsables. Aquí el vídeo.

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Desde Delicias convocan a marcha contra el replaqueo para dar revés como en Tamaulipas

A través de las redes sociales se convoca en la Ciudad de Delicias para realizar una marcha en contra del replaqueo con la intensión de revertir esta decisión del gobierno aprobada por los diputados locales, pues darle revés a este cobro ya se logró en Tamaulipas.

En Chihuahua la revalidación y placas costarán hasta 2,339 pesos. Las placas tendrán una vigencia de tres años. Costo claro aumentará a partir de abril.

Desde Delicias se ha preparado una marcha para exigir al gobierno del Estado dar marcha atrás a al replaqueo, así como los panistas lo hicieron en 2016.


Aumentó al cierre del 2021 la ocupación en maquilas

En noviembre del 2021, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó 0.1% respecto al mes previo; mientras que, en su comparación anual incrementó 3.1%.

Las horas trabajadas ascendieron 0.1% con respecto al mes anterior; y en el año ascendieron 3.4%.

Las remuneraciones reales por persona ocupada en comparación mensual cayeron 0.8% y en términos anuales descendieron en 4.0%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios