Justicia divina: Cruz Azul vence a Toluca y logra el pase a semifinales

Cruz Azul continúa de vena en el torneo Guardianes 2021. La Máquina se catapultó a semifinales luego de una agónica victoria sobre Toluca en lo que fue el regreso de la afición al Estadio Azteca.

Luego de una polémica derrota en territorio mexiquense, los cementeros llegaron a la capital del país con la misión de darle la vuelta al marcador de 2-1 conseguido por los choriceros el pasado miércoles 12 de mayo.

Con un emocionante partido y un marcador global de 4-3, los pupilos de Juan Reynoso hicieron que los más de 20,000 fanáticos provocaran un enorme estruendo en el coloso de Santa Úrsula.

El encuentro inició en campo del Toluca. La Máquina mantuvo a los 11 jugadores dirigidos por Hernán Cristante en su propio campo. Lo embates azules llegaron a caudales, pero la poca precisión en el toque final y los disparos a puerta mantuvieron el marcador en ceros.

Sin embargo, al minuto 10, Jonathan “Cabecita” Rodríguez recentró un balón hacia el área chica. El esférico paseó de manera lenta entre los defensores del Diablo, hasta que Bryan “Cuco” Angulo remató solo, sin arquero, y adelantó a los celestes que lograron empatar el global.

La felicidad no duró demasiado, pues al minuto 13, una excelente jugada por la banda derecha de Rubens Sambueza terminó en un balón largo hacia el área grande, donde Pedro Alexis Canelo remató sin mayor complicaciones para lograr el empate parcial y la ventaja de 3-2 en el global.

El resto del primer tiempo se jugó en el área toluqueña, donde dos grandes atajadas del portero Luis García, una a Pablo Aguilar y otra a Orbelín Pineda, mantuvieron su marco intacto y la esperanza de eliminar al líder de la competencia que con tan solo un gol lograba la heroica.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Riesgo a personal médico de salud en Chihuahua por tercera ola Covid

Advierten que la tercera ola de COVID, ha comenzado a amenazar al personal de salud en el país y se destaca a  Chihuahua entre las entidades de riesgo a los "héroes de la salud" debido a que figura  entre las entidades con mayor número de contagios de personal médicos y enfermería.

De acuerdo a los datos de los contagios, entre los trabajadores de salud y médicos se han incrementado en hasta un150%, sobre todo en la Ciudad de México.

El número de fallecimientos de personal de la salud es de  4 mil 84, la Ciudad de México, el Estado de México, con 800 y 400, respectivamente, sin embargo le  siguen Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas que concentran el 65% del total de las defunciones.

Notas recientes

Facebook
Comentarios