PREP: David Monreal Ávila encabeza las preferencias electorales en Zacatecas

David Monreal Ávila, candidato de la coalición integrada por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza (PANAL) se perfila como el ganador de la gubernatura en el estado de Zacatecas, según los datos del Programa de Datos Electorales Preliminares 2021, también conocido como PREP.

En estos se indica que Monreal Ávila logró reunir un porcentaje considerable de las actas contabilizadas, el 46.68%, cifra que lo coloca a la cabeza de las preferencias. El candidato morenista se disputa la gubernatura del estado de Zacatecas con la aspirante Claudia Edith Anaya Mota, abanderada de la alianza conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN) que, hasta el momento, reúne el 43.61% de los sufragios capturados.

Cabe destacar que el conteo seguirá actualizándose cada que las casillas instaladas notifiquen las boletas acumuladas y el ejercicio del sufragio conforme a la operativa lo permita. Es decir, que las tendencias podrán variar de acuerdo con el avance de la certificación de los votos. Según el Instituto Nacional Electoral (INE), Zacatecas contó con una participación ciudadana de 46.93%, porcentaje obtenido a partir del número de votantes con base en la Lista Nominal de las actas contabilizadas.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios