AMLO culpa a medios por la pérdida la CDMX para Morena

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la derrota de Morena en la Ciudad de México pero advirtió que la guerra sucia tuvo efecto negativo para su partido.

"Yo creo que son varios factores y hay que aceptarlos como son, creo que se tiene que trabajar más con la gente aquí en la Ciudad de México, en el caso de la ciudad hay que trabajar más", dijo el mandatario

Sobre la guerra sucia en la Ciudad de México, el mandatario dijo que los medios de comunicación se dedicaron a 'bombardear' para que los resultados fueran adversos para su partido.

'Tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se resiente más la guerra sucia, aquí está todo, ponen el radio y es en contra , en contra, le cambia de estación y es lo mismo, entonces si aturde, si confunde es propaganda día y noche en contra, la mayor parte de los medios tiene una influencia aquí, más que en cualquier otra parte'

Por otra parte, el mandatario federal destacó que de las 32 entidades en el país, 20 votaron a favor de la “transformación”. "Esto nunca se había logrado en una elección intermedia", expresó.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Desde Delicias convocan a marcha contra el replaqueo para dar revés como en Tamaulipas

A través de las redes sociales se convoca en la Ciudad de Delicias para realizar una marcha en contra del replaqueo con la intensión de revertir esta decisión del gobierno aprobada por los diputados locales, pues darle revés a este cobro ya se logró en Tamaulipas.

En Chihuahua la revalidación y placas costarán hasta 2,339 pesos. Las placas tendrán una vigencia de tres años. Costo claro aumentará a partir de abril.

Desde Delicias se ha preparado una marcha para exigir al gobierno del Estado dar marcha atrás a al replaqueo, así como los panistas lo hicieron en 2016.


Aumentó al cierre del 2021 la ocupación en maquilas

En noviembre del 2021, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó 0.1% respecto al mes previo; mientras que, en su comparación anual incrementó 3.1%.

Las horas trabajadas ascendieron 0.1% con respecto al mes anterior; y en el año ascendieron 3.4%.

Las remuneraciones reales por persona ocupada en comparación mensual cayeron 0.8% y en términos anuales descendieron en 4.0%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios