Recomienda IMSS uso de gorras y sombrillas para prevenir insolación

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios Médicos, exhorta a la población a extremar cuidados en esta temporada de calor, haciendo hincapié en la importancia de usar gorras, sobreros y sombrillas, principalmente para la protección de la cabeza.

La doctora Brenda Ramírez Vega, coordinadora auxiliar de Salud Pública indicó que ante las altas temperaturas es necesario protegerse de las radiaciones solares, evitando, la exposición prolongada al sol, lo cual puede ocasionar, entre otros síntomas, náuseas, mareos, jaquecas, desvanecimientos y deshidratación.

Por lo tanto, recomendó el uso de gorros, sombreros y sombrillas que permiten proteger no solo la cabeza, sino también áreas delicadas como lo son los ojos, el rostro y el cuello, siendo un complemento importante del uso de bloqueador solar.

El uso de estos accesorios evitará los efectos del calor en el cerebro, entre los que destacan los siguientes: 

Cuadros de confusión, fatiga e insomnio, golpe de calor, daño muscular y circulatorio, dolores de cabeza o migrañas, deshidratación, problemas respiratorios, cambios en el estado de ánimo entre otros.

Por lo tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a la población a mantenerse hidratado y cuidar mucho de su salud en esta temporada de calor. En caso de una situación emergente, acudir a su Unidad de Medicina Familiar o servicio de urgencias, dependiendo de la gravedad, para la atención médica correspondiente.

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios