Pacta G7 compartir al menos mil millones vacunas

LONDRES, GBR.- Los mandatarios del Grupo de los Siete (G7) prometieron ayer compartir vacunas y hacer que la economía global sea más equitativa, durante una reunión cumbre en Inglaterra en la que el primer ministro británico Boris Johnson dijo que no se le permitiría a la pandemia de coronavirus dejar una “cicatriz perdurable” en el mundo.

Los mandatarios de los países ricos se mostraron sonrientes y unidos cuando Johnson los recibió en la arena recién aplanada de Carbis Bay, pero compitieron entre ellos sobre quién hacía más para ayudar a las naciones más pobres del mundo en su lucha contra el COVID-19.

La recuperación de la pandemia se enfilaba a dominar las conversaciones, y los miembros del club de las democracias ricas se comprometieron a compartir al menos mil millones de vacunas con los países en apuros. Eso incluye una promesa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de dar 500 millones de dosis y otra de Johnson por 100 millones más.

Gran Bretaña, el país anfitrión, dijo que el G7 también anunciará un paquete de medidas destinadas a reducir las probabilidades de otra pandemia. El Gobierno del Reino Unido dijo que la “Declaración de Carbis Bay” apuntará a un objetivo de 100 días para desarrollar vacunas, tratamientos y diagnósticos para enfermedades futuras, y apoyar la vigilancia de posibles nuevas enfermedades.

El grupo también se comprometerá a fortalecer a la Organización Mundial de la Salud, de la cual se salió el expresidente Donald Trump y a la cual Biden se volvió a unir.

Johnson dijo que el objetivo de las medidas era “asegurarnos de que nunca más seremos tomados desprevenidos”. 

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

Riesgo a personal médico de salud en Chihuahua por tercera ola Covid

Advierten que la tercera ola de COVID, ha comenzado a amenazar al personal de salud en el país y se destaca a  Chihuahua entre las entidades de riesgo a los "héroes de la salud" debido a que figura  entre las entidades con mayor número de contagios de personal médicos y enfermería.

De acuerdo a los datos de los contagios, entre los trabajadores de salud y médicos se han incrementado en hasta un150%, sobre todo en la Ciudad de México.

El número de fallecimientos de personal de la salud es de  4 mil 84, la Ciudad de México, el Estado de México, con 800 y 400, respectivamente, sin embargo le  siguen Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas que concentran el 65% del total de las defunciones.

Notas recientes

Facebook
Comentarios