Ante Turquía, Italia se muestra implacable

ROMA.- Italia esperó mucho el comienzo de esta Eurocopa de naciones. Ayer, demostró cuán ansiosa estaba por mostrar sus progresos.

Tras quedarse fuera del Mundial de 2018, la selección italiana había repuntado ya con una eliminatoria perfecta de 10 partidos para llegar al certamen continental, que se aplazó un año por el coronavirus.

Ahora, los Azzurri comenzaron con buen pie su primer torneo internacional de relevancia en cinco años, al golear 3-0 a Turquía en la inauguración de la Euro.

Ciro Immobile y Lorenzo Insigne consiguieron sendos tantos luego que el zaguero turco Merih Demiral anotó en su propia puerta para dar la ventaja a los dirigidos por Roberto Mancini.

Todos los goles llegaron en el segundo tiempo del encuentro disputado en el Stadio Olimpico de Roma.

Demiral desvió hacia las redes un centro de Domenico Berardi, luego de que intentó interceptarlo. Immobile empujó después un balón hacia el arco, tras un rebote que siguió a un tiro de Leonardo Spinazzola, coronando otra jugada que nació en los botines de Berardi.

Más tarde, Insigne definió combado tras un rechazo fallido del arquero Ugurcan Cakir.

Italia dominó desde el puntapié inicial pero se fue al descanso en cero, luego de una atajada soberbia de Cakir y de una decisión arbitral que no sancionó un penal en una mano aparente.

Italia estiró a 28 partidos su racha invicta y refrendó sus credenciales en el grupo de favoritos al título continental.

El certamen, que se sigue denominando Euro 2020, comenzó un año después por causa de la pandemia. El graderío estaba ocupado sólo al 25% debido a las medidas que persisten para reducir el contagio del coronavirus.

Los espectadores debieron sentarse en grupos reducidos y guardando distancia entre sí. Pese a ello, la multitud de 16.000 asistentes constituyó la mayor que se haya registrado en algún evento en Italia desde que sobrevino la mortífera crisis de salud.

Gales y Suiza, los otros integrantes del Grupo A, se miden hoy en Bakú, Azerbaiyán.

Juegos de hoy

Gales vs Suiza

8:00 horas

Dinamarca vs Finlandia

11:00 horas

Bélgica vs Rusia

14:00 horas

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Sigue en litigio de empresa Boliviana contra GCC

En una columna de prestigio nacional, el periodista Dario Celis vuelve a mencionar al Grupo Cementos de Chihuahua frente a problemas de litigios.

En esta ocasión menciona que esta empresa cuenta con una demanda por parte de la Sociedad Boliviana de Cementos tras infligir su derecho de preferencia como socia.

Cementos de Chihuahua habría vendido un terreno a un tercero y se le demandó en una Corte de distrito de Colorado para que pague 36.1 millones de dólares.

Lo que llama la atención es la pregunta que hace el columnista respecto al órgano regulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, advirtiendo de alguna manera que habrá de accionarse este organismo contra la empresa cementera.

Facebook
Comentarios