Despiden a López-Gatell con mariachi tras su última conferencia

Ciudad de México. Luego de cerrar el ciclo de conferencias diarias sobre la evolución de la epidemia de Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López -Gatell fue despedido a las puertas de Palacio Nacional por un grupo de ciudadanos que le llevaron mariachi, le cantaron “Las golondrinas”, le regalaron flores y un pastel.

"Gracias, gracias", le gritaron en cuanto cruzó las salidas del recinto.

Emocionado, el funcionario agradeció el gesto y dijo que seguirá trabajando “hasta que esto esté en orden y que la pandemia ya no sea una amenaza para el país. No nos vamos a cansar de hacerlo”.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Riesgo a personal médico de salud en Chihuahua por tercera ola Covid

Advierten que la tercera ola de COVID, ha comenzado a amenazar al personal de salud en el país y se destaca a  Chihuahua entre las entidades de riesgo a los "héroes de la salud" debido a que figura  entre las entidades con mayor número de contagios de personal médicos y enfermería.

De acuerdo a los datos de los contagios, entre los trabajadores de salud y médicos se han incrementado en hasta un150%, sobre todo en la Ciudad de México.

El número de fallecimientos de personal de la salud es de  4 mil 84, la Ciudad de México, el Estado de México, con 800 y 400, respectivamente, sin embargo le  siguen Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas que concentran el 65% del total de las defunciones.

Notas recientes

Facebook
Comentarios