¡Festejemos a papá en casa!

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com te invitamos esta semana a festejar a Papá como se merece con una buena película sin salir de casa.   #QuédateEnCasa.

 

En  NETFLIX  puedes encontrar:

 

DISOMNIA  (CIENCIA FICCIÓN, DRAMA)

Un suceso mundial priva a la humanidad del sueño, y una exsoldado atormentada lucha por salvar a su familia mientras el caos se apodera de la sociedad… y de su mente.

 

SELVA TRÁGICA  (DRAMA)

Para escapar de un matrimonio arreglado, una mujer se interna en las profundidades de la jungla maya, donde la naturaleza indómita fusiona lo humano con lo sobrenatural.

 

MORTAL ENGINES  (CIENCIA FICCIÓN)

En un mundo posapocalíptico, una chica y sus rebeldes amigos buscan impedir que la gigante ciudad móvil de Londres destruya todo a su paso.

 

TRESE  (SERIE)

En Manila, con un mundo criminal plagado de oscuras fuerzas sobrenaturales, Alexandra Trese debe mantener la paz… incluso frente a la tormenta que se avecina.

 

A VIGILANTE  (THRILLER)

Una sobreviviente de violencia doméstica se convierte en una guerrera decidida a vengarse de su marido por lo que hizo y a proteger a otras víctimas a cualquier costo.

 

GUERREROS  (SERIE)

Un veterano de guerra invadido por la culpa tras su última misión se alía a la viuda de su mejor amigo para infiltrar una peligrosa banda de motociclistas de Copenhague.

 

DANCING QUEENS  (DRAMA)

Una bailarina acepta un empleo de limpieza en un club de drag y sueña con ser parte del show. Por supuesto, su talento logra captar la atención de un ambicioso coreógrafo.

 

COMO CAÍDO DEL CIELO  (COMEDIA)

Para ganar un lugar en el cielo, el legendario actor y cantante mexicano Pedro Infante (Omar Chaparro) vuelve a la Tierra en el cuerpo de un imitador mujeriego. ¿Podrá cambiar el rumbo?

 

MOXIE (JUVENIL)

Inspirada en el pasado subversivo de su madre y la autoconfianza de una nueva amiga, una joven tímida publica un zine anónimo y denuncia el sexismo de su escuela.

 

CUARTO DE GUERRA (DRAMA)

Cansada de su matrimonio con un adicto al trabajo, al agente inmobiliaria Elizabeth busca la ayuda de una mujer mayor, que la aconseja recurrir al poder de la oración.

 

CHICA SKATER  (FAMILIAR)

Después de descubrir una pasión transformadora por el skate, una joven de la India rural deberá sortear distintos desafíos para alcanzar su sueño de competir.

 

En PRIME VIDEO puedes encontrar:

 

EN GUERRA CON MI ABUELO  (COMEDIA)

El joven Peter se ve obligado a abandonar su habitación cuando su abuelo Ed (Robert De Niro) recientemente enviudado se muda a su casa. Con la ayuda de sus amigos, Peter declara la guerra a su abuelo para hacerle abandonar la habitación, pero Ed es un testarudo y no va a ponérselo nada fácil.

 

MARE OF EASTTOWN  (SERIE)

Bajo la creciente presión de la comunidad, la detective Mare Shee han retoma el caso de una desaparición sin resolver.

 

PROMESA DE VIDA  (DRAMA)

Tras perder a su esposa, el granjero australiano Connor, viaja a Estambul para descubrir que ha pasado con sus tres hijos, todos declarados desaparecidos en combate. Durante su búsqueda, forja una relación con una hermosa mujer turca. Aferrado a la esperanza y con ayuda de un oficial, Connor se embarca en un viaje a través del país para intentar descubrir la verdad acerca del destino de sus hijos.

 

En DISNEY puedes encontrar:

 

LUCA  (FAMILIAR, FANTASÍA)

La película de Disney y Pixar “Luca” está ambientada en un pueblo de la costa italiana y cuenta la historia de un adolescente que pasa un verano inolvidable lleno de aventuras junto con su nuevo amigo Alberto. Pero ambos guardan un secreto que podría aguarles la fiesta: ¡en realidad son dos monstruos marinos del fondo del océano! Dirigida por Enrico Casarosa y producida por Andrea Warren.

 

THOR UN MUNDO OSCURO (CIENCIA FICCIÓN, FANTASÍA)

Mientras Thor lucha por restaurar el orden en todo el cosmos, una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para sumir al universo nuevamente en la oscuridad. Lanzándose en esta aventura personal y muy peligrosa, Thor es obligado a aliarse con el tramposo Loki para salvar a su gente y a sus seres queridos… y a nuestro universo.

 

FRANK Y OLLIE  (DOCUMENTAL)

Antes de los gráficos por computadora, lo increíble de los efectos especiales y la tecnología avanzada, la magia de la animación fluía de los lápices de dos de los más grandes animadores de Disney.

 

LOS MUCHACHOS  (DOCUMENTAL)

LA HISTORIA DE LOS HERMANOS SHERMAN

Su música es inolvidable. Su nombre es una leyenda. Profundiza en las vidas de Robert y Richard Sherman, el duo de composición cuya música ha aparecido en las películas clásicas como Mary Poppins y el Libro de la Selva. Echa un vistazo detrás de cámaras para ver cómo Walt Disney usaba el lenguaje de la música para unir a los hermanos, creando un legado cinematográfico inigualable.

 

TESOROS PERDIDOS DE EGIPTO  (SERIE)

Tesoros Perdidos de Egipto es una serie inmersiva de acción muestra a equipos de egiptólogos que desentierran lo más rico de la arqueología antigua. Con excavaciones y un acceso sin precedentes equipos avanzados de arqueología, estos exploradores modernos batallan contra el calor y un terreno inhóspito para hacer enormes descubrimientos.

 

FELINOS SALVAJES DE INDIA  (DOCUMENTAL)

Los gatos salvajes de India han sido símbolos de fuerza y realeza desde tiempos remotos, pero a pesar de su propia adaptabilidad y destreza, esos felinos han sido llevados al límite. Con dos años de preparación, Gatos Salvajes de India ha viajado por los contrastantes paisajes del país con la ambición de hacer un retrato íntimo de las intrigantes vidas de estos increíbles animales.

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE

(Checa disponibilidad y horarios) #CinépolisChihuahua #CinépolisVIP

 

SPIRIT EL INDOMABLE  (ANIMACIÓN, AVENTURA, FAMILIAR)

Una épica aventura sobre una tenaz chica que busca un lugar al cual pertenecer y llamar hogar, que descubre a su alma gemela cuando su vida se cruza con la de un caballo salvaje. Spirit: El Indomable es el nuevo capítulo de la tan aclamada saga de DreamWorks Animation.

 

UNA RONDA MÁS  (COMEDIA)

Cuatro amigos, todos maestros de mediana edad, están estancados en la rutina. Incapaces de compartir sus pasiones en la escuela o en casa, se embarcan en un audaz experimento de un filósofo desconocido: para ver si un nivel constante de alcohol en su sangre les ayuda a encontrar una mayor libertad y felicidad. Al principio, cada uno de ellos encuentra un nuevo entusiasmo, pero a medida que el experimento va más lejos, llegan a un punto crítico y deberán enfrentarse a una elección: considerar su comportamiento o continuar en el mismo camino porque si bien el alcohol puede haber generado grandes resultados en la historia mundial, algunos actos tienen consecuencias.

 

DURO DE CUIDAR 2  (ACCIÓN, COMEDIA)

La pareja más letal del mundo, el guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) y el asesino a sueldo Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), están de vuelta en otra misión que amenaza su vida. Aún sin licencia y bajo escrutinio, Bryce se ve obligado a actuar por la esposa aún más volátil de Darius, la infame estafadora internacional Sonia Kincaid (Salma Hayek). Mientras Bryce es llevado al límite por sus dos protegidos más peligrosos, el trío se mete en un complot global y pronto descubre que son todo lo que se interpone entre Europa y un loco vengativo y poderoso (Antonio Banderas). Morgan Freeman también se une a la diversión y al caos mortal… bueno, tendrás que verlo.

 

LOS LOBOS   (DRAMA)

Max y Leo de 8 y 5 años, son llevados de México a Albuquerque (EU) por Lucía, su madre, en busca de una mejor vida. Mientras esperan que su mamá regrese del trabajo, los niños exploran a través de la ventana de su departamento el inseguro barrio habitado por latinos y asiáticos; escuchan los cuentos, reglas y lecciones de inglés que ella les deja en una vieja grabadora de cassete, construyen un universo imaginario con sus dibujos y anhelan que su mamá cumpla la promesa de ir a Disneylandia.

 

SECRETARÍA DE CULTURA

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua nos comparte diferentes actividades y eventos muy interesantes en el transcurso de esta semana. Sólo ingresa a la fanpage www.facebook.com/CulturaChih    #UnidosConValor #SecretariaDeCultura #SomosCultura  #CulturaEnCasa. #SecretariaDeCultura #SomosCultura

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos diariamente el link y horario de diferentes actividades de Espectáculos, Cultura y diferentes series y películas.

Tips al momento

¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Tips al momento

¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Notas recientes