Fueron 6 vehículos calcinados durante protesta en Cárdenas; además daños en Comandancia y Presidencia Seccional

La tarde del domingo pobladores del Seccional Lázaro Cárdenas en una intensa protesta contra las autoridades calcinaron 4 patrullas, una cuatrimoto y una camioneta particular.

Además causaron daños materiales en la Comandancia de la Policía y en el edificio de la Presidencia Seccional de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con las indagatorias, la protesta se debió a que los ciudadanos reclaman abuso de autoridad por parte de agentes de la Policía, quienes en días pasados protagonizaron una persecución de un jovencito por andar ebrio, quien finalmente al ser perseguido perdió el control volcó su camioneta y murió, tenía 17 años de edad.

La Fiscalía General del Estado, luego de controlar las protestas casi a media noche, ordenó una investigación minusiosa en torno a la persecución policíaca en la que terminó sin vida el jovencito que volcó en su vehículo.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por los actos violentos en la Comandancia de la Policía y la Presidencia Seccional. 

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Riesgo a personal médico de salud en Chihuahua por tercera ola Covid

Advierten que la tercera ola de COVID, ha comenzado a amenazar al personal de salud en el país y se destaca a  Chihuahua entre las entidades de riesgo a los "héroes de la salud" debido a que figura  entre las entidades con mayor número de contagios de personal médicos y enfermería.

De acuerdo a los datos de los contagios, entre los trabajadores de salud y médicos se han incrementado en hasta un150%, sobre todo en la Ciudad de México.

El número de fallecimientos de personal de la salud es de  4 mil 84, la Ciudad de México, el Estado de México, con 800 y 400, respectivamente, sin embargo le  siguen Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas que concentran el 65% del total de las defunciones.

Notas recientes

Facebook
Comentarios