Destaca Chihuahua por crear empleos permanentes

En los primeros cinco meses del año, en el estado se generaron 25 mil 093 empleos, el 88.3%, es decir 22 mil 164, correspondieron a puestos de trabajo permanentes y 11.7%, dos mil 929, a empleos eventuales, informó la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICsp), con datos del IMSS.

Con esta cifra, detalló la Plataforma, el estado de Chihuahua se ubicó en el cuarto lugar a nivel nacional con mayor generación de empleos permanentes en el periodo enero-mayo, la primera posición la ocupó Jalisco con 32 mil 329 puestos de trabajo permanentes.

En el caso del empleo eventual, Chihuahua se ubicó en la posición 14 a nivel nacional, cuando en el periodo enero-abril se encontraba en el lugar 23.

El primer lugar con mayor generación de empleos eventuales en el lapso de enero a mayo lo ocupó Quintana Roo, al sumar 16 mil 743. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Riesgo a personal médico de salud en Chihuahua por tercera ola Covid

Advierten que la tercera ola de COVID, ha comenzado a amenazar al personal de salud en el país y se destaca a  Chihuahua entre las entidades de riesgo a los "héroes de la salud" debido a que figura  entre las entidades con mayor número de contagios de personal médicos y enfermería.

De acuerdo a los datos de los contagios, entre los trabajadores de salud y médicos se han incrementado en hasta un150%, sobre todo en la Ciudad de México.

El número de fallecimientos de personal de la salud es de  4 mil 84, la Ciudad de México, el Estado de México, con 800 y 400, respectivamente, sin embargo le  siguen Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas que concentran el 65% del total de las defunciones.

Notas recientes

Facebook
Comentarios