Clausuran Patio Mamitas y Music City por sobreaforo y operar fuera de horario

Durante el operativo del fin de semana efectuado por las Células COVID, integradas por los inspectores de la Subdirección de Gobernación y agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fueron inspeccionados 19 establecimientos entre restaurantes- bar, cantinas y antros en distintos sectores de la ciudad, informó César Komaba, subdirector de Gobernación Municipal.

De estas revisiones, expuso, resultó la clausura de los establecimientos conocidos como Patio Mamitas, por sobreaforo, y el Music City, por operar fuera de horario.

De igual manera se acudió a 6  fiestas escandalosas y eventos sociales en domicilios particulares que fueron reportados al 911.

Además el equipo de las  Células COVID reportó que inspeccionaron 12 hoteles-motel de la ciudad donde se levantó acta administrativa al motel La Cascada por exceder el aforo establecido por las autoridades.

Las Células COVID 19 continúan trabajando para resguardo de la salud de los capitalinos mediante los decretos emitidos por Gobierno del Estado durante la actual pandemia.

El Subdirector de Gobernación Municipal exhortó a los chihuahuenses a no bajar la guardia frente al coronavirus y atender las medidas de prevención como son la sana distancia, el uso del cubrebocas y principalmente, no realizar reuniones en casa.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Riesgo a personal médico de salud en Chihuahua por tercera ola Covid

Advierten que la tercera ola de COVID, ha comenzado a amenazar al personal de salud en el país y se destaca a  Chihuahua entre las entidades de riesgo a los "héroes de la salud" debido a que figura  entre las entidades con mayor número de contagios de personal médicos y enfermería.

De acuerdo a los datos de los contagios, entre los trabajadores de salud y médicos se han incrementado en hasta un150%, sobre todo en la Ciudad de México.

El número de fallecimientos de personal de la salud es de  4 mil 84, la Ciudad de México, el Estado de México, con 800 y 400, respectivamente, sin embargo le  siguen Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas que concentran el 65% del total de las defunciones.

Notas recientes

Facebook
Comentarios