Solicitan ayuda para sofocar incendios en el municipio de Ocampo

A través de una denuncia ciudadana, habitantes del municipio de Ocampo claman por ayuda ya que hay tres incendios cerca de la región, uno de los cuales está en peligro de alcanzar un poblado y afectar las viviendas que ahí se localizan. 

Según se informó, el incendio comenzó ayer en el poblado La Casita y debido a la fácil propagación a causa de la sequía, ya se extendió hasta Calera y Cruz Verde y, otros poblados cercanos se encuentran en alerta ya que puede afectar algunos hogares. 

Las comunidades de Huajumar, Cahuisori y Basaseachi han tratado de auxiliar pero ha sido imposible sofocar los incendios, por lo que solicitan el apoyo del gobierno. 

Asimismo, los vecinos se organizaron para recabar agua y hielo, así como alimentos para quienes se encuentran luchando contra los incendios.

 

Por: Editor 6

Tips al momento

Sigue en litigio de empresa Boliviana contra GCC

En una columna de prestigio nacional, el periodista Dario Celis vuelve a mencionar al Grupo Cementos de Chihuahua frente a problemas de litigios.

En esta ocasión menciona que esta empresa cuenta con una demanda por parte de la Sociedad Boliviana de Cementos tras infligir su derecho de preferencia como socia.

Cementos de Chihuahua habría vendido un terreno a un tercero y se le demandó en una Corte de distrito de Colorado para que pague 36.1 millones de dólares.

Lo que llama la atención es la pregunta que hace el columnista respecto al órgano regulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, advirtiendo de alguna manera que habrá de accionarse este organismo contra la empresa cementera.

Facebook
Comentarios