Votaron 1,089 chihuahuenses desde el extranjero

Un total de mil 089 ciudadanos chihuahuenses que residen en el extranjero, emitieron su voto desde diferentes partes del mundo en la Elección 2021. Esta cifra representa el 55.28 por ciento de participación en este ejercicio que se realiza por primera vez en el cargo a la Gubernatura, de un total de 2 mil 080 chihuahuenses registrados en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

Los chihuahuenses radicados en el extranjero tuvieron la oportunidad de votar mediante dos modalidades: una fue la vía postal, en la que se recibieron 348 sobres-voto de los 815 esperados y que representa un 56.58 de participación; la otra vía fue el voto por internet, en donde votaron 741 personas de mil 355 registradas, lo que equivale a un 54.68 por ciento de participación. 

De esas mil 089 personas que votaron desde el extranjero, 647 lo hicieron a favor de María Eugenia Campos Galván, la candidata por la coalición “Nos Une Chihuahua” (Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática), quien fue la que mayor cantidad de sufragios obtuvo.

Por Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que integra Morena, el Partido del Trabajo y Nueva Alianza Chihuahua, votaron 326 chihuahuenses desde el extranjero.

Jorge Alfredo Lozoya Santillán, del Partido Movimiento Ciudadano, recibió 45 sufragios.

La candidata del Partido Revolucionario Institucional, Graciela Ortiz González, obtuvo 33 votos.

Brenda Ríos Prieto, del Partido Verde Ecologista de México, obtuvo 14 sufragios.

Alejandro Díaz Villalobos, del Partido Fuerza por México, recibió 6 votos.

El Partido Encuentro Solidario, cuyo candidato a la Gubernatura fue Luis Carlos Arrieta Levanant, fue favorecido con 3 sufragios.

Se emitieron 6 votos para candidatos no registrados y 7 votos nulos.

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Facebook
Comentarios