Inicia era de Funes Mori en el Tri

Futbolistas de la Selección Mexicana irán llegando poco a poco al Centro de Alto Rendimiento (CAR) para reportar en la concentración con el Tri.

Sobresale la incorporación del delantero Rogelio Funes Mori, quien fue captado en su llegada al Aeropuerto de la Ciudad de México.

Alrededor de las 11:30 de la mañana de este lunes, el delantero llegó para concentrarse con la Selección Mexicana, luego de que el Tata Martino lo incluyó en la convocatoria para dos amistosos previo a la Copa Oro.

El Mellizo llegó procedente de la Sultana del Norte junto a su compañero de equipo César Montes. En la Terminal 2 ya lo esperaba personal de Selecciones Nacionales quienes los guiaron hasta una camioneta para ser trasladados hasta las instalaciones del CAR.

Desde hace seis años ningún jugador naturalizado mexicano se unía al plantel del Tri desde que lo hizo el argentino Matías Vuoso.

La convocatoria del ‘Mellizo’ tiene distintas perspectivas, desde lo que planteó Yon de Luisa con la posible incorporación de otros extranjeros naturalizados mexicanos al combinado nacional, mientras Víctor Manuel Vucetich, técnico de Chivas, considera que los clubes deben trabajar mejor la posición de centro delantero.

El propio jugador de Rayados dijo estar “muy feliz”, de incorporarse a la disciplina de la Selección Nacional Mexicana.

El Mellizo salió muy temprano de Monterrey, rumbo a la ciudad de México, para por la tarde llegar al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol y quedar a las órdenes de Gerardo Martino.

“Hoy le mandé un mensaje en la mañana, para felicitarlo por la convocatoria”, dijo Ricardo Valiño, técnico del Atlético Morelia de la Liga de Expansión MX, y que fue quien llevó a Rogelio y su hermano Ramiro, de Dallas a Buenos Aires, para que comenzaran su carrera profesional en el River Plate.

“Me dijo que estaba saliendo para México y que estaba muy feliz, feliz de ser un seleccionado mexicano”.

Los jugadores convocados por Martino se incorporan al CAR para prepararse hacia los juegos amistosos contra Panamá en Nashville, el 30 de Junio, donde irá como base la Olímpica y contra Nigeria 3 de julio en Los Ángeles, donde estarán los consolidados, como el mismo Rogelio.

El grupo concentrado en el CAR se dividirá en dos, ya que el equipo integrado en su mayoría por jugadores de la Olímpica viajarán el próximo domingo a Nashville, mientras que el equipo con elementos de la Mayor se trasladará a Los Ángeles el próximo jueves 24 de junio, con Funes Mori incluido.

El Tata Martino estará dirigiendo ambos encuentros, aunque en Nashville no contará con sus auxiliares pues se espera que su cuerpo técnico para ese juego lo integre Jaime Lozano, entrenador del Tri Olímpico, junto a los auxiliares de esta última escuadra.

La Selección Mexicana debutará en la Copa Oro 2021 el sábado 10 de julio con un rival que saldrá de la ronda preliminar que se jugará también en Estados Unidos del 2 al 6 de julio.

México ha disputado seis partidos en lo que va del presente año 2021 y su balance es de dos victorias, mismo número de empates y de juegos perdidos entre compromisos amistosos y de la Concacaf Nations League.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Amor con amor se paga, muy propicia la CELAC contra el "neoliberalismo"

Aseguran que los ex gobernadores como Javier Corral,. Quirino Ordaz Coppel y Jaime Rodríguez previeron las relaciones que Andrés Manuel López Obrador construiría entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que por eso se mencionaron como posibles embajadores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se anticipa de este encuentro en contra de los gobiernos "neoliberalistas" e incluso la desaparición de la Organización de Estados Americanos.

El mensaje de los gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue duro y contundente contra las expresiones "neoliberalistas" y el apoyo de China reforzó la teoría sobre un nuevo acuerdo comercial que pondría en desventaja a Estados Unidos, los partidos financiados por la nación norteamericana en México y el país mexicano convertido en un nuevo referente de América Latina hacia el occidente.

Las mediciones de los ex gobernadores parecen más a conveniencia personal y políticas, Enrique Alfaro, Javier Corral y Jaime Rodríguez se miraban como los principales personajes de oposición, pero bastaron unas palabras con Andrés Manuel López Obrador para olvidar ofensas, lo mismo con Quirino Ordaz Coppel, Antonio Echevarría y  Claudia Pavlovich.

Quirino Ordaz Coppel va para embajador de México en España, Antonio  Echevarría, va para el gabinete y ahora se habla de  Claudia Pavlovich, del PRI.

Notas recientes

Facebook
Comentarios