Juez español exige anular sanciones a clubes que dejaron la Superliga

Madrid. Un juzgado mercantil madrileño pidió este jueves a la UEFA que deje "sin efecto" lo que considera una "sanción encubierta" a los nueve clubes de la Superliga que se echaron atrás, según el auto judicial al que ha tenido acceso Afp.

El juzgado de lo mercantil Nº 17 de Madrid ya había prohibido en abril pasado a la UEFA tomar represalias o excluir a los once clubes fundadores de la Superliga de las competiciones organizadas por el organismo europeo.

En su nuevo auto, el juez Manuel Ruiz de Lara insta a la UEFA a retirar las sanciones que había impuesto a los nueve clubes que se retiraron del intento de crear la nueva competición, dejando solos a Real Madrid, Barcelona y Juventus.

"Las sanciones encubiertas impuestas a determinados clubes fundadores de la Super Liga, bajo un mero eufemismo consistente en el término 'acuerdo' (…) suponen un claro incumplimiento" de la decisión judicial de abril, según el auto conocido este jueves.

El 7 de mayo pasado, la UEFA anunció unas sanciones, principalmente financieras, contra esos nueve clubes, con los que dijo haber llegado a un acuerdo tras su disculpa y el reconocimiento de su "error".

Tottenham, Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Atlético de Madrid, Inter de Milán y AC Milan renunciaron al proyecto de Superliga y aceptaron una serie de "medidas de reintegración", según la UEFA.

Entre estas medidas estaba la renuncia a 5 por ciento de sus ingresos UEFA de competición en una temporada, una donación "agregada" de 15 millones de euros (18.2 millones de dólares) para las "comunidades locales" del futbol europeo o una multa de 100 millones de euros (121.5 millones de dólares) si algún día buscan disputar una competición "no autorizada".

El juez insta, además, a dejar "sin efecto inmediato" estas sanciones y a "abstenerse a adoptar cualquier otra medida similar en el futuro".

El magistrado también insta a la UEFA a anular el proceso disciplinario contra Real Madrid, Barcelona y Juventus, dejado en suspenso por el organismo europeo, al considerarlo "un desprecio notorio" a su decisión de abril pasado prohibiendo sanciones.

Contactada por la Afp, la UEFA no ha hecho ningún comentario.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Amor con amor se paga, muy propicia la CELAC contra el "neoliberalismo"

Aseguran que los ex gobernadores como Javier Corral,. Quirino Ordaz Coppel y Jaime Rodríguez previeron las relaciones que Andrés Manuel López Obrador construiría entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que por eso se mencionaron como posibles embajadores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se anticipa de este encuentro en contra de los gobiernos "neoliberalistas" e incluso la desaparición de la Organización de Estados Americanos.

El mensaje de los gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue duro y contundente contra las expresiones "neoliberalistas" y el apoyo de China reforzó la teoría sobre un nuevo acuerdo comercial que pondría en desventaja a Estados Unidos, los partidos financiados por la nación norteamericana en México y el país mexicano convertido en un nuevo referente de América Latina hacia el occidente.

Las mediciones de los ex gobernadores parecen más a conveniencia personal y políticas, Enrique Alfaro, Javier Corral y Jaime Rodríguez se miraban como los principales personajes de oposición, pero bastaron unas palabras con Andrés Manuel López Obrador para olvidar ofensas, lo mismo con Quirino Ordaz Coppel, Antonio Echevarría y  Claudia Pavlovich.

Quirino Ordaz Coppel va para embajador de México en España, Antonio  Echevarría, va para el gabinete y ahora se habla de  Claudia Pavlovich, del PRI.

Notas recientes

Facebook
Comentarios