Perú sorprende a Paraguay en Copa América

GOIANIA.- ¿Quién dijo que el mejor fútbol sólo puede verse en la Eurocopa?

Perú se impuso 4-3 sobre Paraguay en una definición por penales para el infarto que erigió al primer semifinalista de la Copa América. Fue el epílogo del mejor partido en lo que va del certamen continental, con seis goles y resultado abierto durante los 90 minutos.

Los tiros de Gianluca Lapadula, Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Miguel Trauco le dieron la victoria a la Blanquirroja, último subcampeón del torneo, en el estadio Pedro Ludovico Teixeira de Goiania.

Aunque el arquero paraguayo Antony Silva atajó los penales de Christian Cueva y Santiago Ormeño, sus compañeros David Martínez y Braian Samudio remataron desviado y la ejecución de Alberto Espínola fue atajada por el arquero peruano Pedro Gallese.

Ángel Romero, Junior Alonso y Robert Piris Da Motta convirtieron para la Albirroja.

Perú jugará la semifinal ante el ganador del partido que disputaban más tarde Brasil y Chile.

“No podemos disfrutar, sino mentalizarnos para lo que se viene”, afirmó el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, quien condujo al seleccionado a su cuarta semifinal consecutiva en la Copa América. “Perú tiene claro lo que quiere en el campo de juego, a veces sale y otras veces no. Tenemos incorporada una forma de jugar desde hace años. Somos más fuertes que débiles, más allá de cosas que hay que ajustar”.

Los análisis previos no auguraban el duelo más entretenido y de resultado incierto en lo que va de la Copa América.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios