Inicia el viernes Seminario de Impuestos 2021, abordará temas fiscales y empresariales

Instituto  y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua iniciará el próximo viernes  el Seminario  de Impuestos  2021, en el que participarán destacados ponentes en la materia que darán un amplio recorrido por temas fiscales y empresariales.

El presidente del Colegio, Jesús José  Barrera Torres, extendió la invitación a todos los profesionistas relacionados  con el ámbito  tributario, así como a directivos y altos ejecutivos empresariales  a participar en esta capacitación que constará de ocho módulos  y se desarrollará los viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en modalidad virtual.

El primer módulo se denomina “Aspectos Relevantes de los CFDI” y correrá a cargo de Moisés Arévalo Mariñelarena, socio director de Consultoría Audiser Auditoría y por Fernando Lechuga Díaz, socio director de Reynaldo Lechuga S.C. Ambos son miembros de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua.

Para el viernes 16 de julio se impartirá el módulo “Contribuciones de Comercio Exterior”, en voz de Víctor Jesús Vázquez Martínez, socio director de Foreign Trade Consulting.

En el Tercer Módulo (programado para el 23 de julio) se habrán de abordar los “Puntos Finos del ISR, Personas Físicas y Personas Morales”, por parte de Leopoldo Manuel Manjarrez Alvídrez, socio de García Rodríguez y Compañía y de Claudia Verónica Escobar Sánchez, socia de Riquelme Morales y Asociados SC.

La disertación siguiente sería el viernes 30 de julio y se denomina “Tratamiento Fiscal de Operaciones en el Extranjero”. En esta participan como expositores a Jorge García Romero, socio de García Rodríguez y Compañía;  Juan Carlos Gutiérrez Beltrán, gerente de Impuestos del Grupo Cementos de Chihuahua y Raúl Horacio Anchondo García, gerente de Impuestos del Grupo Superior México.

Las capacitaciones del seminario proseguirán el día viernes 6 de agosto, con la “Correcta Atención del Procedimiento Administrativo de Ejecución”, cuyo ponente es el destacado a nivel nacional en temas de planeación y defensa fiscal, el Dr. Guillermo Robertson Andrade, socio director del Corporativo Fiscal, Robertson, Saracho, del Peral y Asociados.

Para el Módulo 6, que será el 13 de agosto, se invitó a Sergio Esquerra Lupio, Socio Director de Esquer & Esquerra Abogados con el tema “Defensa Fiscal Práctica.

Continuando con el programa, se tendrá la conferencia “Patrimonios y Fideicomisos”, por el experto en institucionalización y gobierno corporativo de empresas familiares, José Mario Rizo Rivas, quien es socio director de la Oficina Guadalajara de Salles Sainz Grant Thornton.

Finalizará el Seminario el viernes 27 de agosto, con la exposición de Carlos Orozco-Felgueres Loya, quien es autor de varios libros especializados en materia fiscal, legal y financiero, con el tema “Productividad Fiscal en las Empresas”.

 El costo  para socios  es de 4 mil 400 pesos,; público en general , 4 mil 900 pesos y estudiantes  dos mil 200 pesos. El costo  por módulo es de 900 pesos.

Para mayor información en el teléfono 614 430-04-58 y 430-10-48.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Amor con amor se paga, muy propicia la CELAC contra el "neoliberalismo"

Aseguran que los ex gobernadores como Javier Corral,. Quirino Ordaz Coppel y Jaime Rodríguez previeron las relaciones que Andrés Manuel López Obrador construiría entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que por eso se mencionaron como posibles embajadores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se anticipa de este encuentro en contra de los gobiernos "neoliberalistas" e incluso la desaparición de la Organización de Estados Americanos.

El mensaje de los gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue duro y contundente contra las expresiones "neoliberalistas" y el apoyo de China reforzó la teoría sobre un nuevo acuerdo comercial que pondría en desventaja a Estados Unidos, los partidos financiados por la nación norteamericana en México y el país mexicano convertido en un nuevo referente de América Latina hacia el occidente.

Las mediciones de los ex gobernadores parecen más a conveniencia personal y políticas, Enrique Alfaro, Javier Corral y Jaime Rodríguez se miraban como los principales personajes de oposición, pero bastaron unas palabras con Andrés Manuel López Obrador para olvidar ofensas, lo mismo con Quirino Ordaz Coppel, Antonio Echevarría y  Claudia Pavlovich.

Quirino Ordaz Coppel va para embajador de México en España, Antonio  Echevarría, va para el gabinete y ahora se habla de  Claudia Pavlovich, del PRI.

Notas recientes

Facebook
Comentarios