Habilita Salud Drive-Thru este martes 20 en la UACH para vacunar contra la influenza

Invitan a toda la población a acudir al Campus II para aplicarse el biológico; también recibirán a niñas y niños para completar su esquema de vacunación

La Secretaría de Salud estatal aplicará la vacuna contra la influenza a personas de todas las edades y completará esquemas de vacunación en niñas y niños, este martes 20 de julio en el módulo vehicular del Campus II de la UACH, en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

En el caso de la vacuna contra la influenza, el único requisito es tener como mínimo 15 días de haberse aplicado el biológico contra el COVID-19 o de haber estado enfermo; para completar los esquemas de vacunación en menores, los padres de familia deberán presentar la cartilla de vacunación de sus hijas o hijos.

Es importante señalar que esta estrategia sólo estará disponible el martes 20 de julio, sin embargo, la población que no pueda acudir en esta ocasión podrá hacerlo en cualquier unidad de salud.

La Secretaría de Salud exhorta a toda la población a seguir cumpliendo las medidas preventivas como es el lavado constante de manos, el uso del cubrebocas en todas las actividades, mantener la sana distancia y sobre todo a participar en estas jornadas de vacunación que ayudan a prevenir otras enfermedades.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Sin crecimiento a tasa anual las exportaciones en octubre; las importaciones incrementan 25.1% anual

En octubre, con cifras originales, las exportaciones registraron un monto de 41 mil 957.1 millones de dólares (mdd), permaneciendo sin variación respecto al mismo mes de 2020 (41,950.9 mdd).

A su interior, las exportaciones petroleras registraron un repunte de 105.9% anual; mientras que las no petroleras disminuyeron 3.5% anual, vinculado este resultado a la disminución de 2.6% a tasa anual de las dirigidas a Estados Unidos y de 7.7% en las canalizadas al resto del mundo.

Dentro de las exportaciones no petroleras, las extractivas avanzaron 6.0%, las agropecuarias tuvieron un incremento de 4.7% y las manufactureras descendieron 4.0%.

El comportamiento de estas últimas se explica, a pesar del aumento de 6.2%  en las ventas externas no automotrices, por la caída de 21.8% de las exportaciones automotrices, ante la persistencia a comienzos del cuarto trimestre del año de las interrupciones en las cadenas de suministro globales y escasez de componentes, constatado por un desplome de 34.8% y de 19.2%, respectivamente, de los envíos automotrices al resto del mundo y hacia los Estados Unidos.

Las importaciones de mercancías registraron un monto de 44 mil 658.1 mdd, lo que implicó un crecimiento de 25.1% anual. Lo anterior derivado del avance de las importaciones petroleras por 72.8%, frente al menor monto de las no petroleras, por 21.2%.

Por tipo de bien, las importaciones por bienes de consumo, crecieron 35.0% a tasa anual; el 51.8% de este aumento correspondió a importaciones de bienes de consumo petroleros (gasolina y gas butano y propano) y el 30.6% a bienes de consumo no petroleros; las de bienes intermedios aumentaron 24.0%, registrando al interior, un incremento anual de 83.3% en productos de uso intermedio petroleros, y las de bienes de capital subieron 21.7% a tasa anual.

En conjunto, el ritmo de variación a tasa anual de las importaciones por tipo de bien muestra, desde su máximo de mayo, una tendencia a la desaceleración.

En octubre, la balanza comercial registró un déficit de 2 mil 701.0 mdd, que contrasta con el superávit por 6 mil 265.1 mdd observado en el mismo mes de 2020. Lo anterior, por un incremento del déficit de la balanza de productos no petroleros, que pasó de 145.8 mdd en septiembre a 794.5 mdd en octubre, y de un menor déficit de la balanza de productos petroleros, que pasó de 2 mil 253.6 mdd a un mil 906.5 mdd en el mismo periodo. Así, en los diez meses transcurridos del año se acumula un déficit por 11 mil 969.7 mdd

Facebook
Comentarios