Estaría refugiado en Sonora "El Jaguar", según inteligencia: SSPE

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Emilio García Ruiz, informó que la inteligencia que poseen les ha permitido rastrear a Francisco Javier Arvizu Márquez, alias “El Jaguar”, presunto líder criminal del Cartel de Sinaloa, hasta Sorona, donde permanece en calidad de refugiado.

“El tipo se nos va a refugiar a Sonora y desafortunadamente no hemos tenido eco en las autoridades de aquel lado”, declaró Emilio García.

El pasado 6 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal puso en marcha un operativo conformado por los tres niveles de gobierno en la Sierra de Chihuahua para capturarlo, sin embargo, a pesar de la presencia de más de 80 elementos en el lugar, el delincuente logró escapar.

Francisco Xavier logró burlar a las autoridades gracias a que miembros del operativo filtraron información delicada, lo que representó el tercer intento fallido por parte de la Secretaría para aprehenderlo.

El Secretario afirmó que en cuanto tengan inteligencia de que el líder criminal se encuentra dentro del territorio chihuahuense armarán nuevamente un operativo para atraparlo, pues hasta el momentos las autoridades sonorenses no han querido cooperar.

Notas recientes