Jueza ordenó suspender proceso en contra de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Una jueza federal ordenó suspender el proceso judicial en contra de Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit, por el presunto delito de falsificación de documentos.

Fue Laura Margarita Sepúlveda Castro, jueza Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Nayarit, quien admitió a trámite el amparo 557/2021 promovido por Alexander Rubén Castillo, abogado defensor de Sandoval Castañeda, donde impugnó el auto de vinculación a proceso dictado el 6 de julio.

“Se admite la demanda de amparo en sus términos; fórmese expediente, anótese su ingreso en el libro de gobierno de este juzgado con el expediente número 557/2021-IV”, dijo Sepúlveda Castro en una notificación sobre el caso.

“Se indica al Juez señalado como responsable que deberá suspender el procedimiento en la causa penal que siga contra el directo quejoso una vez concluida la etapa intermedia y hasta que sea notificada de la resolución que recaiga en este juicio de amparo”, agregó.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios