Inicia agosto con una buena película

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com te compartimos algunas películas para disfrutar desde tu casa.

#QuédateEnCasa. #SiTeCuidasTúNosCuidamosTodos.

 

En HBO MAX  puedes encontrar:

 

GODZILLA VS. KONG  (CIENCIA FICCIÓN)

Godzilla y Kong se enfrentan en una batalla inolvidable. Los titanes se embarcan en una misión en tierras inexploradas, mientras una conspiración humana amenaza con eliminarlos.

 

PEQUEÑOS SECRETOS  (THRILLER)

Los ganadores del Oscar Denzel Washington y Rami Malek protagonizan este thriller sobre un asesino en serie que aterroriza a Los Ángeles.

 

LOS AUSENTES  (SERIE)

Cada dos minutos alguien desaparece en Brasil. La agencia Ausentes, dirigida por un ex policía embarcado en su propia búsqueda, recibe los casos que nadie más toma para ayudar a otros a reencontrarse con sus seres queridos.

 

EL CONJURO 3: EL DIABLO ME OBLIGÓ A HACERLO  (SUSPENSO)

Uno de los casos más insólitos de los archivos de Ed y Lorraine Warren comienza con la batalla por el alma de un niño, la cual los lleva a algo nunca antes visto.

 

EN EL BARRIO  (MUSICAL)

En el barrio fusiona las letras y la música cinéticas de Lin-Manuel Miranda con el talento del director Jon M. Chu para crear narraciones vividas y auténticas, y juntos plasman un mundo muy local, pero universal en la experiencia.

 

JUDAS Y EL MESÍAS NEGRO  (POLICIACA)

William O´Neal, informante del FBI, se infiltra en el partido Pantera Negra de Illinois con la tarea de espiar a su carismático líder, el presidente de la organización, Fred Hampton.

 

VALLEY OF TEARS  (SERIE)

En esta exploración del heroísmo y del sacrificio hay cuatro historias de soldados en el fuego cruzado de la Guerra de Yom Kippur de 1973.

 

30 MONEDAS  (SERIE)

Judas traicionó a Cristo por 30 monedas 2000 años después, una de ellas aparece en un pueblo de España causando fenómenos paranormales.

 

En  NETFLIX  puedes encontrar:

 

SAMURÁIX EL ORIGEN  (ACCIÓN, AVENTURAS)

Antes de convertirse en protector, Kenshin era un temido asesino conocido como Battosai.  Pero, al conocer a la gentil Tomoe Yukishino, su historia empieza a cambiar.

 

BARTKOWIAK  (ACCIÓN Y AVENTURAS)

Tras la muerte de su hermano en un accidente de auto, un peleador de artes marciales mixtas se encarga del club familiar… y pronto descubre que no fue un accidente.

 

EL RESORT DEL AMOR  (COMEDIA)

Tras una desilusión romántica y un fracaso profesional, una cantante acepta un trabajo en un lujoso complejo hotelero, donde su exprometido está a punto de casarse.

 

COMO ME CONVERTÍ EN SUPERHÉROE  (CIENCIA FICCIÓN)

En un mundo de humanos y superhéroe, un solitario policía y una detective brillante se unen para desentrañar una oscura trama para extraer superpoderes.

 

TROLLHUNTERS “DESPERTAR DE LOS TITANES”  (FAMILIAR)

Los héroes de Trollhunters, Los 3 de abajo y Magos se unen para luchar contra un misterioso enemigo que amenaza con apoderarse de sus mundos y de la Tierra.

 

ANTONIA UNA SINFONÍA  (DRAMA)

A finales de los años veinte, Antonia Brico enfrenta obstáculos desalentadores cuando lucha tenazmente por ser la primera mujer en dirigir una gran orquesta sinfónica.

 

TATUAJE REHECHO  (SERIE)

Reciben tatuajes terribles. Devuelven tatuajes geniales. Destacados artistas convierten desastres en maravillas a partir del diseño que eligen seres queridos del cliente.

 

EL ÚLTIMO MERCENARIO  (ACCIÓN, AVENTURAS)

Un ex agente secreto devenido en mercenario sale de su guarida para salvar al hijo que nunca conoció. Y aprender a ser padre será la misión más difícil que haya tenido.

 

RETRATOS DE UNA GUERRA  (DRAMA)

Durante la II Guerra Mundial, una joven halla el valor para aferrarse a su espíritu creativo tras ser enviada a un campo de trabajo en Siberia junto con su familia.

 

RAGNARÖK (SERIE) 2 TEMPORADA

Una batalla termina a lo grande… y con una violenta promesa. Después de visitar otro reino, Magne busca aliados mientras Vidar dirige sus fuerzas.

 

EL PANTANO 1997  (SERIE)

La inundación del siglo desentierra otro cuerpo en el bosque de Gronty, lo que, a su vez, destapa corrupción, antiguas estafas y secretos de la Segunda Guerra Mundial.

 

NIGHT SCHOOL   (COMEDIA)

Teddy no terminó la secundaria, pero necesita el título para una oportunidad laboral. Un director rencoroso y una profesora peculiar lo pondrán a prueba en todo sentido.

 

HOW TO SELL DRUGS ONLINE (FAST) (SERIE)

Para recuperar a su exnovia, un adolescente comienza a vender éxtasis por internet y se convierte en uno de los traficantes más grandes de Europa.

 

En PRIME VIDEO puedes encontrar:

 

JÓVENES BRUJAS: NUEVA HERMANDAD (SUSPENSO, FANTASÍA)

Continuación del clásico de culto de 1996 “Jóvenes brujas”, sobre cuatro chicas adolescentes que forman un aquelarre de brujas.

 

LADRONES  (ACCIÓN)

Matt Dillon, Idris Elba, Paul Walker y Hayden Christensen interpretan a un grupo de ladrones que se une para un último y peligroso robo.

 

HARRIET  (DRAMA)

La nominada al Oscar Cynthia Erivo interpreta a la icónica Harriet Tubman, quien escapó de la esclavitud y guio a otros hasta la libertad.

 

SNIPER: EL FIN DEL ASESINO  (ACCIÓN)

Una conspiración obliga a Brandon y Thomas Beckett a enfrentarse a mercenarios rusos y a un francotirador tan hábil como ellos mismos.

 

LA CACERÍA  (TERROR)

Una sátira llena de acción en la que un grupo de elitistas caza a gente común por deporte hasta que una de las presas decide defenderse.

 

LA MALDICIÓN RENACE  (TERROR)

Una casa encantada por un espíritu vengativo maldice a todos aquellos que entran en el lugar, llevándolos a tener una muerte vidente.

 

BLOODSHOT  (AVENTURA, ACCION)

Ray Garrison (Vin Diesel), también conocido como Bloodshot, es resucitado por la compañía Rising Spirit Technologies a través del uso de nanotecnología. Mientras lucha por recuperar la memoria, Ray trata de volver al ser el que era antes de sufrir el accidente que dejaría amnésico. Película basada en el cómic “Valiant”, creado por Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton.

 

IMPACTO  (ACCIÓN)

Una guardia de seguridad con un problema de ira, la cual controla con la ayuda de un chaleco de electrodos para darse una descarga eléctrica cada vez que se activa su instinto homicida. Después de que el primer hombre del que se enamora es asesinado, se entrega a la venganza para encontrar al asesino.

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE

Y si es en Cinépolis VIP Fashion Mall… es aún mejor!

 

Para nosotros es un gusto poder recibirte nuevamente en las salas del Cinépolis, y para que cheques qué película quieres ver sólo entra a www.quepeliculaver.com y ahí encontrarás todas las películas que se están presentando, con disponibilidad y horarios. #CinépolisChihuahua #CinépolisVIP #volvamosalcine

 

JUNGLE CRUISE  (ACCIÓN, AVENTURA)

Inpirada en la atracción homónima de Disneyland, la nueva película de Disney JUNGLE CRUISE es una aventura en un emocionante viaje por el Amazonas con el ocurrente capitán Frank Wolff y la intrépida investigadora Dra. Lily Houghton. Lily viaja desde Londres, Inglaterra, a la selva del Amazonas y recluta los cuestionables servicios de Frank para que la guíe río abajo en La Quila: su maltrecha pero encantadora barca. Lily está decidida a descubrir un árbol antiguo con propiedades curativas únicas que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina. Juntos, en esta búsqueda épica, la insólita dupla se enfrenta con fuerzas sobrenaturales e innumerables peligros que esperan al acecho en la engañosa belleza de la exuberante selva. Pero a medida que los secretos del árbol perdido se revelan, los peligros aumentan aún más para Lily y Frank, y su destino, y el de la humanidad, penden de un hilo.

 

EL ESCUADRÓN SUICIDA  (ACCIÓN)

Bienvenido al infierno, también conocida como Belle Reve, es la prisión con  la más alta tasa de mortalidad en los Estados Unidos de América. Aquí están los peores supervillanos y es el lugar de donde harán todo por salir, incluso unirse a las supersecretas y supersombrías Fuerzas Especiales X.  ¡La misión hazlo o muere de hoy? Reunir un grupo de convictos, como Bloodsport, Peacemaker, Captain Boomerang, Ratcatcher, Savant, King Shark, Blackguard, Javelin, y la psicópata favorita de todos, Harley Quinn, darles una enorme cantidad de armas y dejarlos en la remota isla Corto Maltés que está llena de enemigos. Caminando por la jungla, repleta de adversarios militantes y guerrilleros, el Escuadrón lleva a cabo una misión de búsqueda y destrucción, dirigidos y controlados por el coronel Rick Flag y con los técnicos gubernamentales de Amanda Waller en sus oídos, siguiendo cada uno de sus pasos. Como siempre… un movimiento en falso y están muertos, ya sea a manos de los rivales, de un compañero, o de la misma Waller.

 

SPACE JAM: UNA NEVA ERA  (ANIMACIÓN, AVENTURA)

¡Bienvenido al partido del siglo! El campeón de la NBA e ícono mundial LeBron James se embarca en una épica aventura junto a Bugs Bunny en la nueva cinta Space Jam 2, una película del director Malcolm D. Lee en la que combina animación y acción en vivo. Este viaje de transformación es el resultado de una mezcla maníaca entre dos mundos que, al final, revela hasta dónde están dispuestos a llegar algunos padres para conectar con sus hijos. LeBron y su hijo Dom quedan atrapados en un espacio digital creado por una malvada inteligencia artificial el basquetbolista debe regresarlos a casa sanos y salvos guiando a Bugs, Lola Bunny y a toda la banda de indisciplinados Looney Tunes hacia la victoria sobre los Goons, que son los campeones digitalizados de la inteligencia artificial en la cancha.

 

LA ÚLTIMA ESTAFA  (COMEDIA, CRIMEN)

Después de sus últimos fracasos cinematográficos, el productor Max Barber (Robert De Niro) está en deuda con el jefe de la mafia Reggie Fontaine (Morgan Freeman).

Para intentar pagar su deuda y salvar su propia vida, Max decide producir una nueva película, teniendo como objetivo matar al protagonista durante el rodaje y así poder cobrar el seguro. Pero cuando Max decide contratar a Duke Montana (Tommy Lee Jones), un viejo y venido a menos actor de westerns, nunca imaginó que al estar enfrente de las cámaras este volvería a encontrar motivación y tomaría su segundo aire. No siendo capaz de matar a Duke sobrevive a cada escena peligrosa, Max acaba haciendo la mejor película de su carrera.

 

SECRETARÍA DE CULTURA

 

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua te invita a visitar su fanpage para disfrutar de actividades culturales en esta semana.

#UnidosConValor #SecretariaDeCultura #SomosCultura  #CulturaEnCasa. #VentanaALaCultura #CulturaInfantil

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos diariamente el link y horario de diferentes actividades de Espectáculos, Cultura y diferentes series y películas.

Tips al momento

Sheinbaum declina por tercera ocasión debatir en convocatoria de empresarios 

Trascendió que de nueva cuenta la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum no participará en el encuentro de diálogos que organiza la coparmex.

Según trasciende, Claudia Sheinbaum estaría en Reynosa,  Tamaulipas, aún cuando sus demás contrincantes ya confirmaron su asistencia.

Supuestamente podría mandar algún representante o conectarse vía zoom por unos minutos.

Esto le ha ocasionado varias críticas y su equipo las minimiza, ya que es la tercera ocasión en que decide no acompañar al empresariado.


No permitamos que México quede a merced de los que vienen a mentir, a robar, destruir y matar: Uglesia

Llamó la atención de los feligreses la expresión de un sacerdote de la iglesia que ofiaba misa este domingo en la Catedrál de Chihuahua.

El sacerdote al llamar a la oración expresó "María Guadalupe madre del verdadero Dios por quien se vive. Que Dios nos ayude y no permitamos que nuestro México quede a merced de los que sólo vienen a mentir, a robar, a destruir, a matar... oremos".

Esta expresión ha sido comentada entre los grupos políticos y de simpatizantes de partidos, diciendo unos que se refería a los de Morena, otros más a los del PRIAN.
 

 


Loera señala que el Estado evade mejorar hospitales

A través del chat del Jefazo, el candidato al Senado por Morena, Juan Carlos Loera, señaló que el “prianismo” engaña con el tema de salud, pues a decir de él se debe revisar la situación en la que se encuentran los hospitales del Estado.

Mario Mata le increpó “Me imagino que esta propuesta, mejorará como algo milagroso el sistema de salud en México.  ¿Algo así como Dinamarca, Juan Carlos?”.

En respuesta Juan Carlos Loera señaló “Mario buenos días. Sabes bien de que hablo. El Gobierno estatal recibe dinero del federal para el tema de salud y no hay mejoras gracias a que pretenden confundir a la gente, como lo have mi amigo Estala con esas publicaciones mezquinas, endilgándole al federal la responsabilidad cuando el estatal no ha querido sumarse a la Federación en el tema. Y en otros como el de las personas con discapacidad y las pensiones negadas por parte del gobierno estatal prianista”.


Arropa el PRI a Manque Granados 

Este fin de semana Manque Granados estuvo en las instalaciones del PRI municipal en donde fue recibida por militantes y simpatizantes con casa llena.

En el lugar le acompañaron Rosy Carmona y Pedro Beristain,  también a Irma Amparan, Presidenta del PRD aquí en Chihuahua, a la ex-regidora Betty Duarte, y a su coordinador Paco Navarro

El priismo  acepta completamente a Manque  como su candidata a diputada local, con buena convocatoria y el arropo que le demostraron.

 

Tips al momento

Sheinbaum declina por tercera ocasión debatir en convocatoria de empresarios 

Trascendió que de nueva cuenta la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum no participará en el encuentro de diálogos que organiza la coparmex.

Según trasciende, Claudia Sheinbaum estaría en Reynosa,  Tamaulipas, aún cuando sus demás contrincantes ya confirmaron su asistencia.

Supuestamente podría mandar algún representante o conectarse vía zoom por unos minutos.

Esto le ha ocasionado varias críticas y su equipo las minimiza, ya que es la tercera ocasión en que decide no acompañar al empresariado.


No permitamos que México quede a merced de los que vienen a mentir, a robar, destruir y matar: Uglesia

Llamó la atención de los feligreses la expresión de un sacerdote de la iglesia que ofiaba misa este domingo en la Catedrál de Chihuahua.

El sacerdote al llamar a la oración expresó "María Guadalupe madre del verdadero Dios por quien se vive. Que Dios nos ayude y no permitamos que nuestro México quede a merced de los que sólo vienen a mentir, a robar, a destruir, a matar... oremos".

Esta expresión ha sido comentada entre los grupos políticos y de simpatizantes de partidos, diciendo unos que se refería a los de Morena, otros más a los del PRIAN.
 

 


Loera señala que el Estado evade mejorar hospitales

A través del chat del Jefazo, el candidato al Senado por Morena, Juan Carlos Loera, señaló que el “prianismo” engaña con el tema de salud, pues a decir de él se debe revisar la situación en la que se encuentran los hospitales del Estado.

Mario Mata le increpó “Me imagino que esta propuesta, mejorará como algo milagroso el sistema de salud en México.  ¿Algo así como Dinamarca, Juan Carlos?”.

En respuesta Juan Carlos Loera señaló “Mario buenos días. Sabes bien de que hablo. El Gobierno estatal recibe dinero del federal para el tema de salud y no hay mejoras gracias a que pretenden confundir a la gente, como lo have mi amigo Estala con esas publicaciones mezquinas, endilgándole al federal la responsabilidad cuando el estatal no ha querido sumarse a la Federación en el tema. Y en otros como el de las personas con discapacidad y las pensiones negadas por parte del gobierno estatal prianista”.


Arropa el PRI a Manque Granados 

Este fin de semana Manque Granados estuvo en las instalaciones del PRI municipal en donde fue recibida por militantes y simpatizantes con casa llena.

En el lugar le acompañaron Rosy Carmona y Pedro Beristain,  también a Irma Amparan, Presidenta del PRD aquí en Chihuahua, a la ex-regidora Betty Duarte, y a su coordinador Paco Navarro

El priismo  acepta completamente a Manque  como su candidata a diputada local, con buena convocatoria y el arropo que le demostraron.

 

Notas recientes