Estatua de sumo asusta a los caballos de equitación en Tokio 2020

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hay una estatua de sumo que está generando polémica por el temor que causó a los caballos de equitación durante las rondas clasificatorias. 

La figura del hombre semidesnudo y en posición de ataque se ubica a un costado del décimo obstáculo. Al pasar la curva cerrada, lo primero que queda a la vista de los binomios es dicha estatua desde el ángulo de la espalda. 

Ante esto, los jinetes han comentado que la representación de tamaño real ha causado distracciones a varios caballos, pues hubo duplas que se frenaron en seco previo a cruzar dicho obstáculo. 

Esto, a su vez, ha provocado que algunos de ellos no alcancen los puntajes necesarios para avanzar a la final de la competencia llevada a cabo en el Parque Ecuestre de Tokio.

Si bien todo el circuito está decorado de artículos característicos de la cultura japonesa, como kimonos, tambores o artesanías de palacios, el más llamativo es la figura humana apenas tapada por un mawashi. 

Harry Charles, de Gran Bretaña explicó a los medios: “Vi que unos cuatro o cinco caballos se asustaron con eso”. 

Por su parte, el irlandés Darragh Kenny dijo que: “Parece una persona, y eso es algo un poco aterrador. Los caballos no quieren ver a un tipo, o lo que parece un tipo, junto a un obstáculo, viéndolos con intensidad como si estuvieran listos para pelear”.

Sin embargo, los jinetes también reconocieron que en una justa olímpica es de esperar que uno de los grandes atractivos del escenario sean los adornos que se colocan. 

Y aunque la atención se centró en el luchador de sumo, hubo quienes argumentaron que las luces fueron el problema y otros que los cerezos ubicados luego del obstáculo 10 fueron el motivo de la inquietud. 

Las acciones en ecuestre continúan este viernes y la lucha por las medallas será a lo largo del sábado en la modalidad de salto por equipos. 

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios