Reciben apoyos 108 estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), llevó a cabo de manera simbólica, la entrega de apoyos económicos a 108 estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UT Tarahumara), en las vertientes de “Titulación” y “Materiales y Equipo Técnico”.

Este beneficio forma parte del programa de becas que promueve la administración estatal, con la finalidad de contribuir a la economía familiar, y brindar herramientas a jóvenes de escasos recursos de la región serrana, que cursan carreras en el nivel de Educación Superior.

La entrega de estímulos educativos estuvo a cargo de Sergio García Bustillos, titular de Recaudación de Rentas del municipio de Guachochi; Carlos Servando Chávez Tiznado, rector de la UT Tarahumara; María de la Luz Díaz García, encargada de Servicios Estudiantiles, e Idalia Aracely García Villalobos, directora académica de la institución.

“Desde un inicio he dejado claro mi compromiso por ayudar y brindar apoyo a nuestra comunidad felina, me enorgullezco de ver que gracias al trabajo docente-administrativo, el Gobierno del Estado nos ha volteado a ver, y sobre todo, ha sido consistente en el apoyo que otorga a nuestros alumnos, alumnas y sus familias, pues sabe, al igual que yo, que son el futuro y el progreso de nuestra región”, comentó Chávez Tiznado.

A su vez, el recaudador de Rentas, expresó “aquí estamos haciendo lo que nos corresponde, obviamente sin grandes eventos, simplemente entregando apoyos en tiempos difíciles, para que todos ustedes sigan con su carrera profesional”.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios