Promete China 2 mil millones de vacunas para el mundo

Pekín. China "se esforzará por suministrar" 2 mil millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 al mundo este año y promete una donación de 100 millones de dólares al sistema internacional Covax para los países más pobres, anunció el jueves el presidente Xi Jinping.

"Durante todo este año, China se esforzará por suministrar 2 mil millones de dosis de vacunas al mundo", dijo el presidente chino en un mensaje escrito para un foro sobre cooperación en materia de vacunación, celebrado por videoconferencia.

China también prometió una donación de 100 millones de dólares para el sistema Covax, añadió Xi, según la cadena estatal CCTV.

El número de infecciones diarias en China, impulsado por la variante delta, es el más alto en meses, lo que ha llevado a las autoridades a realizar test masivos a la población.

El 16 de julio, el presidente Xi prometió 3 mil millones de dólares de ayuda para que los países pobres hagan frente al brote de coronavirus, en una reunión en línea de los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec).

La semana pasada, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, dijo que China ya había suministrado más de 700 millones de dosis a otros países desde principios de año.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios