Recibe IMSS certificación de "Edificio libre de humo de tabaco" en tres unidades médicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua recibió por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) y la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (CEAADIC) la certificación como Edificio Libre de Humo de Tabaco para tres de sus unidades médicas y administrativas.

Lo anterior fue para las instalaciones de la Planta de Lavado adjunta al Hospital General Regional (HGR) No. 1, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69 y el Centro de Capacitación y Calidad SNTSS-IMSS, todos ubicados en esta ciudad capital.

Estas tres instalaciones se suman a otros 13 edificios institucionales que cuentan ya con dicha certificación, por lo que el IMSS en Chihuahua cuenta ya con 16 unidades 100 por ciento libres de humo de tabaco.

Normativamente, en la política del IMSS libre de humo de tabaco se establece la importancia de proteger contra la exposición del humo de tabaco a la población fumadora y no fumadora que labora y recibe atención en esta Institución, por eso se solicita la evaluación COESPRIS y el CEAADIC para ser certificado como edificio libre de humo de tabaco.

En este sentido, son los Servicios de Prevención y Promoción de la Salud para los Trabajadores IMSS (SPPSTIMSS) el área especializada que gestiona ante la autoridad sanitaria la evaluación y certificación de las instalaciones del instituto.

De este modo el IMSS en Chihuahua refrenda su compromiso con sus trabajadores y población derechohabiente para contar con entornos saludables contribuyendo así con el cuidado de la salud.

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Facebook
Comentarios