Realizan entrega de material deportivo al Gimnasio de Deporte Adaptado

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD) hizo la entrega de material didáctico y deportivo a usuarios del Gimnasio del Deporte Adaptado, con lo que se verán beneficiados cerca de 200 personas.

Dicho material servirá para mejorar servicios como terapias físicas, psicológicas, acondicionamiento físico, la práctica de deportes adaptados como el golbol y deportes para adultos mayores como voleibol, básquetbol, además de colchonetas, grilletes, pelotas y aros.

Durante el evento se reconoció al metodólogo Adolfo Irineo del Corral Morales, quien anunció su retiro en la docencia universitaria para volver a su país natal, Cuba, dejando un importante legado en la promoción deportiva como en disciplinas de halterofilia, fútbol americano, fútbol soccer, ciclismo, béisbol, entre otros.

“El entrenador culmina una grandiosa etapa en su carrera deportiva, formador de deportistas olímpicos, de excelentes ciudadanos a través del trabajo con la comunidad universitaria, fue un soporte como metodólogo y becado como entrenador a través del Gobierno Municipal de Chihuahua”, expresó Tomás Aguilera, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

En su intervención, Adolfo del Corral expresó que cuenta con 24 años de estar en México en la promoción del deporte, “nosotros como profesores de educación física estamos obligados de hacer una buena labor desde niños hasta que lleguen a universidad, darles lo mejor de nosotros. El deporte es educativo, formativo y tenemos que ser capaces de llevar a cabo esta tarea. Me voy a jubilar porque la vida nos golpea y como saben en esta pandemia ha golpeado a muchos. Si fuera por mi continuaría trabajando, pero tengo a mis hijos fuera del país y ya es hora de colgar los guantes y que otros jóvenes continúen nuestra tarea”, manifestó.

Cabe mencionar que en la entrega de reconocimiento y el material deportivo estuvieron presentes Antonio Rosales, subdirector de Deporte Adaptado; Roberto Moreno, subdirector de Deporte Popular; Carlos Delgado, presidente de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales; Salvador Acosta, adulto mayor, Miguel Ángel Máynez usuario del Gimnasio Adaptado e instructores.

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

Hoy o mañana se decide si Corral se integra al gobierno de la 4T

De acuerdo al tiempo manejado por el propio presidente López Obrador, se estimaría que entre hoy y mañana, que es fin de semana, se estarían dando a conocer las designaciones de los exgobernadores, a los cuales el mandatario está invitando a sumarse a su gabinete, ya sea dentro de la estructura del Gobierno Federal o también en el área diplomática exterior...

En ese paquete se apuntaría al exgobernador Javier Corral, de quien se han manejado hasta el momento dos situaciones: llegar a la Fiscalía Anticorrupción o a un área de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aunque todo se apuesta por la primera, y segundo, la alternativa de que Corral Jurado apuntara a una invitación que de inicio le hizo Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, para integrarse a este partido y empezar en su momento por la candidatura presidencial por esta corriente política...

De ambas situaciones, a Corral le conviene más tener el amparo de un gobierno como el de la 4T ante la serie de observaciones que le ha estado realizando su sucesora, la gobernadora Maru Campos, como fue el último hecho de señalar a Arturo Fuentes Vélez y el tema del no pago a Ficosec, algo que Fuentes Vélez dijo que ya estaba solventado, pero que el propio organismo dice que no ha recibido esos recursos...

Así que estaríamos en la víspera de ver si Corral se sumaría al gobierno de la 4T, o bien quedaría fuera, algo a lo que le apuesta precisamente la administración de Maru Campos para no tener una espada de Damocles, una piedra en el zapato, en la estructura federal, con quien es su principal enemigo en la figura de Javier Corral...

Por cierto, en este encuentro muy positivo para la gobernadora Maru Campos con el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, para resolver un problema muy emblemático y muy delicado, como es el de la presa "La Boquilla" y la gente detenida, lo cual destrabaría esa parte de manera benéfica para ambos, está también en ese aspecto involucrado qué es lo que trató Campos Galván con el titular de Gobernación en el caso precisamente del exgobernador Javier Corral...

Pocos dudan que el tema no se haya puesto sobre la mesa, además de otros factores que han estado pendientes en la relación de la 4T con el gobierno de Maru Campos...


Migrantes varados en Juárez temen por casos como en Coyame

En ciudad Juárez han quedado varados  migrantes sin embargo se dicen con temor en esta ciudad fronteriza pese al apoyo que han recibido y uno de los motivos que más ha alertado fue la desaparición de 13 personas que pretendieron cruzar a los Estados Unidos a quienes desde el pasado 25 de septiembre no han localizado.

En su mayoría provenientes de Honduras, dicen que en su cruce por el país se han encontrado con integrantes del crimen organizado y corrupción de autoridades.

Lo ocurrido en Chihuahua el pasado 25 de septiembre ha cobrado relevancia nacional, 13 personas desaparecieron en el municipio de Coyame del Sotol y fue un menor de edad que al escapar relato lo ocurrido.

La Organización Internacional para las Migraciones señala que los migrantes sufren en Juárez han sido víctimas de delitos de robos, secuestros y extorsiones.

Notas recientes

Facebook
Comentarios